Martes 16 de Abril de 2024

SERVICIOS

22 de enero de 2020

UTA: Empresas acordaron pagar antes del 10 de cada mes

UTA adelantó que habrá medidas de fuerzas si el día 7 no hay pago.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo la audiencia de conciliación acordada entre las empresas de transporte público y el gremio que nuclea a los trabajadores. Esta había sido convocada por la Dirección de Transporte para evitar que se concrete la medida de fuerza de 48 hs., que habían anunciado los choferes. El encuentro en la sede de la Dirección de Inspección Laboral generó expectativa entre los trabajadores del transporte, quienes a la fecha ya terminaron de cobrar lo que se les adeudaba del mes de diciembre y el aguinaldo.

Consultado el secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotores, Jorge Luque, sobre el resultado de la reunión,  calificó el encuentro de positivo y confirmó que la entidad gremial va a presentar una nota donde se le “advertirá la proximidad de la fecha de vencimiento del pago, para que así se pueda agilizar la cancelación de los sueldos”. Luque señaló que las empresas  ya están al tanto que los días 7 de cada mes “si los haberes no están transferidos, se iniciará el proceso de medida de fuerza”.

Por su parte, la DIL solicitó al gremio un detalle de las fechas de cancelación, para tener referencia de los plazos que se manejan.

COMPARTIR: