Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de enero de 2020

Se encontraron 207 kilos de cocaína en un camión de bananas

El hallazgo se dio en la provincia de Salta gracias a que personal de Aduanas inspeccionara el vehículo que provenía de Bolivia.

Personal de Aduanas de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, halló 2017 kilos de cocaína en un camión que provenía de Bolivia. El vehículo transportaba bananas desde el territorio y tenía programado pasar por el puente internacional que lo conecta con la ciudad de Yacuiba. El producto se encontraba escondido entre las mil cajas de fruta que llevaba a bordo.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó el secuestro de los paquetes. Las autoridades confiscaron un total de 202 envoltorios con los estupefacientes. El hallazgo se realizó con ayuda de perros antinarcóticos y los oficiales que actúan como sus guías.

Según se pudo conocer, existía un doble fondo en la pared del acoplado térmico, en el cual se depositaron los narcóticos. El mismo se encuentra donde está localizado el equipo de frío. La sustancia fue sometida a los controles de narcotest para chequear su procedencia y dio positivo en cocaína. Actualmente la Fiscalía Federal de Tartagal se encuentra a cargo de la investigación y dio orden de detención para el chofer del transporte.

 

El martes, un operativo del personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza terminó con siete detenidos, entre ellos tres pilotos y un hallazgo de 8 kilos de cocaína. Ahora, se conoció un video del momento en que se realizó la carga de la droga. Dos hombres con chalecos subieron unos paquetes a la bodega de un avión que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam.

 

Fuente: YouTube
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del aeropuerto que mostraron que un par de vehículos tipo utilitario, pertenecientes a la empresa Martinair, se acercaron a la escalera que daba a la bodega y que ya estaba armada para recibir carga.

COMPARTIR: