Viernes
22 de Noviembre de 2024
8 de junio de 2015
Bullying en Flores: El nene, de 12 años, es hijo de un estilista fanático de Los Beatles. Su padre contó que un compañero "lo empujó, le golpeó la cabeza contra el piso y le aplastó la cara con las manos". "Siempre le pegan porque es artista y tranquilo", lamentó
Escuchar al "Flaco" Spinetta, llevar corte beatle y ser el más culto de la clase fue lo que aparentemente motivó a un compañero de la escuela primaria N°4 Benjamín Zorrilla de Flores a empujar a Lennon (12), "golpearle la cabeza contra el piso y aplastarle la cara con las manos" dentro del aula durante un recreo. Los golpes lo dejaron internado con un traumatismo de cráneo.
Su padre, Gerardo Weiss, contó que su hijo suele ser atacado por "ser blanquito, artista y tranquilo". Tampoco "le perdonan que escuche a (Luis Alberto) Spinetta". "Cuando pasó esto estaban dentro del aula en unos de los recreos frente a la maestra", lamentó el estilista y fundador de la primera peluquería temática en América Latina. No es la primera vez que sucede que golpean a su hijo en la escuela a la que asiste desde el jardín: "Una vez lo agarraron entre seis. Lennon es muy pacífico y tranquilo. No se quiso cambiar de colegio antes porque pensó que sus compañeros iban a entender. Y en la escuela me prometieron que no volvería a pasar", contó.
Los casos de bullying se volvieron frecuentes para Lennon, pero él prefería no contar nada al volver a casa. Desde chico iba a ese colegio y no tenía intenciones de cambiarlo por otro establecimiento. El viernes pasado la situación llegó a su límite cuando un compañero decidió golpearlo por su "look y forma de ser" y le provocó una hemorragia cerebral. Ese día llegó a su casa y no dijo nada, pero sus padres le notaron un pómulo lastimado. Al rato empezó a sentir hormigueos en el cuerpo. El sábado quedó internado en una clínica porque su vida corría peligro.
"LE PEGARON POR SER BLANQUITO, ARTISTA Y TRANQUILO"
"Ahora sigue con el hormigueo y por momentos le cuesta hablar, pero tuvimos que sacarlo del hospital porque había muchos casos de neumonía. Gracias a un dinero que nos prestaron, lo vamos a llevar esta tarde a un neurólogo particular", detalló su padre.
"Ahora está con la mamá y tiene mucho miedo. Nosotros, ni te cuento. Lennon es un chico muy bueno y no puede ser que tengamos que ser víctimas de esto. Las maestras no hacen nada. No es la primera vez que pasa", confesó.
Weiss teme que el golpe que recibió Lennon contra el piso ponga en riesgo su vida o le genere secuelas irreversibles. Indignado, publicó en su cuenta de Facebook una carta dirigida a las autoridades de la escuela y padres de los alumnos: