Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de diciembre de 2019

Crimen pasional: fue asesinado a sangre fría de dos disparos por la actual pareja de su ex novia

El móvil, en principio, sería pasional.

La víctima había sido citado por su exnovia al lugar donde, finalmente, fue ultimado de dos disparos por la actual pareja de la adolescente. La Justicia investiga si la chica fue obligada o planeó junto a su pareja, actualmente  prófugo, citar a Agustín Rasgido para asesinarlo. El móvil, en principio, sería pasional.


Un sangriento crimen de rivetes pasionales conmocionó ayer a la tranquila comunidad de la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa. La víctima, un joven deportista local de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en horas de la mañana por un grupo de amigos, en un descampado distante a cinco kilómetros de la referida localidad, con dos disparos en su humanidad.

Se trata de Agustín Rasgido, quien era buscado intensamente por sus familiares y amigos desde el miércoles a la tarde noche, cuando no regresó a la vivienda.


 
En horas del mediodía, Agustín se había marchado de su domicilio a bordo de una motocicleta -según habría manifestado su madre a los investigadores al momento de realizar la denuncia por desaparición de persona- a saludar a una persona sin, supuestamente, indicar a quién.

Esa fue la última vez en la que Agustín fue visto con vida. Al caer la noche, y como el joven no regresó, su familia se preocupó y comenzó a buscarlo, pero no lo encontraron.

Luego de dar aviso a la Policía, familiares y amigos de Agustín se organizaron para buscarlo.

El paradero fue incierto hasta la mañana de ayer, cuando en un paraje a cinco kilómetros de Bañado de Ovanta, unos amigos hallaron su cuerpo sin vida.


 
Ante el macabro hallazgo, la Policía local informó del hecho al fiscal en turno, Dr. Maturano, quien ordenó que personal de la División Homicidios, Criminalística y Sanidad viajaran desde esta Capital al lugar y trabajaran en la escena del crimen.

Apostados en el lugar, los investigadores pudieron determinar que Rasgido tenía dos impactos de bala, uno en el tórax y el otro en el cráneo, lesiones que desencadenaron en su muerte.

Con el correr de las horas, el misterio de lo que le había pasado a Agustín tejió varias hipótesis, pero finalmente la de un crimen pasional cobró mayor fuerza.

Desaparición

En paralelo a la denuncia por desaparición de Agustín, los padres de una adolescente de 15 años -la identidad se pidió se mantenga en reserva por el momento-, oriunda de la localidad de Ampoya, exnovia del joven, reportaron también la ausencia de su hogar, voceros de la causa expresaron que la chica había sido vista por su familia por última vez en horas del mediodía del miércoles 25, cuando se marchó sin conocer su familia a dónde se iba y con quién.

Mientras una parte de la comisión policial trabajaba en el lugar del homicidio, la otra buscaba a la adolescente, quien había sido novia de Agustín.

Finalmente, pasadas las 11.30 de la mañana, la Policía halló a la chica caminando sola a cinco kilómetros de Ampoya, deambulando en la ruta con una herida en una de sus piernas.


Inmediatamente, el personal de la División Homicidio resguardó a la jovencita y la trasladó de inmediato al hospital zonal para que fuera examinada.

Luego de recibir la atención pertinente, la adolescente fue llevada a la comisaría local para tomarle declaración en relación a dónde estuvo en las últimas horas y si fue obligada a marcharse o se fue por sus propios medios.

Cita mortal

Con la adolescente en la comisaría, el personal de Homicidios logró unir las piezas y armar el rompecabezas.

Este diario pudo saber que la jovencita le habría manifestado a los investigadores que Agustín había sido citado al lugar donde luego, sus amigos hallaron su cuerpo con disparos de arma de fuego. Si bien no se especificó si fue ella quien le envió el mensaje citando a  Agustín a la que fue su última morada, o si fue su pareja, quien actualmente se encuentra prófugo.

Los investigadores trabajaban también en poder dilucidar cuál fue el papel que jugó la adolescente en el sangriento crimen de su exnovio, es decir, si ella fue obligada por su actual pareja a citar a Agustín para que lo asesinaran o si la cita fue realizada a conciencia, es decir, que tenía conocimiento previo de lo que su pareja iba a hacerle al joven futbolista.

Con los datos aportados por la exnovia de Agustín, todas las sospechas apuntaron a la actual pareja de ella, de 19 años, cuyo paradero al cierre de esta nota continuaba siendo incierto para los investigadores.


 
Según dejaron trascender fuentes ligadas a la causa, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo varios allanamientos y registros domiciliarios en busca del joven en casa de familiares y allegados, pero sin lograr ubicarlo.

Al cierre de esta nota, se concretaba en la morgue judicial la autopsia al cuerpo de Agustín. Si bien la pericia no había concluido, trascendió que la data de muerte del joven era de más de doce horas al momento de su hallazgo.

Justicia por Agustín

Bajo el hashtag “Justicia por Agustín” fueron múltiples las publicaciones en las redes sociales despidiendo a Agustín Rasgido.

“HASTA SIEMPRE CAMPEÓN” fue uno de los posteos en el muro de Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta “Tu fallecimiento deja un gran dolor en todos tus amigos y seres queridos. El Social te recuerda como ese niño que creciste jugando al fútbol en el Club. Gracias por defender colores en el arco y ser hincha del Social. Lamentablemente en este mundo existen personas malas, y una de ellas no te dejo seguir viviendo. Terminaron con tus sueños e ilusiones a tu corta edad”.

COMPARTIR: