Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de diciembre de 2019

Nueve personas lesionadas en múltiples siniestros viales

Los hechos de tránsito se registraron principalmente en la jornada de ayer domingo, en Capital, Capayán y Andalgalá. En uno de los siniestros protagonizado por dos automóviles, el saldo fue de cuatro personas lesionadas.

Los siniestros viales fueron una constante el fin de semana, en distintos puntos de la provincia. Choques, derrapes y fuga dejaron como saldo nueve personas heridas e importantes daños materiales en los rodados involucrados.

Uno de los accidentes tuvo lugar a las 8:20 de la mañana de ayer. Alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta inmediaciones al barrio Altos Verdes I, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, el personal policial constató que, por razones que se tratan de establecer, una camioneta Toyota Hilux gris habría chocado contra un automóvil Peugeot 207, de color gris oscuro, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de una mujer de 33 años, para luego emprender la fuga, registrándose solo daños materiales.

Un ocasional testigo logró anotar el número de la chapa patente del vehículo embistente y mientras desde la Policía se solicitaba la ubicación del rodado y la demora de su ocupante, los encargados del procedimiento le indicaron a la damnificada que se trasladara a la Unidad Judicial N° 9 para realizar la denuncia correspondiente. En relación al vehículo, solo se logró conocer a través de la chapa patente que la camioneta estaba radicada en la provincia de Buenos Aires.

Dos  motocicletas

Tres horas después, es decir a las 11:15, en una calle Sin Nombre, a la altura del ingreso al barrio Montecristo, en el sur de la ciudad, se registró otro siniestro vial. De acuerdo a la información policial, el hecho fue protagonizado por una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio 833LET, de color negro, al mando de Franco Alexis Ferreyra (31), quien por motivos que se investigan colisionó con una Honda Wave negra 110 cc., dominio A073DBK, conducida por Guillermo Valverdi (40).

Producto del siniestro, el hombre de 40 años de edad sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, siendo luego derivado al hospital.

En Capayán

En tanto que pasadas las 12.00 del mediodía, dos ambulancias ingresaron de urgencias al Hospital San Juan Bautista trasladando a cuatro personas, todas oriundas de Tucumán, desde el departamento Capayán, consecuencia de haber protagonizado el vehículo en el que viajaban un tremendo choque.

El siniestro tuvo lugar en la Ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso principal a la localidad de Chumbicha, cuando Juan Carlos Reartes (73), quien circulaba en un automóvil Volkswagen Voyage, dominio LJX-187, de color verde, en compañía de Ramón Reartes (63), colisionó con una camioneta Citroën Berlingo blanca, dominio HD995BG, al mando de Eduardo Fabio Zottola (50), acompañado por Patricia Díaz (52), ambos oriundos de la provincia de Tucumán.

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos vehículos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo intervino personal de la Comisaría Departamental Chumbicha para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Andalgalá

Finalmente, el sábado a las 21:50, en la esquina de la Avenida Argentina y calle Santa Fe del distrito Huachaschi, Silvio Heraldo Olas (42) circulaba en una camioneta Ford EcoSport azul, dominio GUQ-997, y colisionó con una motocicleta Cerro 110 cc., de color negro, al mando de Valentina Blanca Luna Vázquez (20), acompañada por Laura Elizabeth Reales (27) y  una niña de 1 año de edad.

Producto de ello, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del Hospital Zonal Dr. José Chain Herrera.

COMPARTIR: