Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de diciembre de 2019

Policías violentos pasaron a disponibilidad

El factor común, la violencia en contexto de género y familiar. La superioridad le retiró también las armas reglamentarias.

El caso mas reciente es el del suboficial que presta servicio en la Dirección de Drogas Peligrosas, quien sería de apellido Carrizo. Tal como lo publicó LA UNION en su edición de ayer, el fin de semana, el suboficial llegó alcoholizado y bajo los efectos de sustancia -según dejó constancia la víctima en la denuncia penal- a su domicilio y, luego de una discusión con su hija mayor, amenazó a su pareja y a sus hijos con el arma  reglamentaria de matarlos a todos y, luego, quitarse la vida.

El policía, a quien ayer la Jefatura le retiró el arma reglamentaria, le inició un sumario administrativo y lo pasó a situación de disponibilidad. Había tenido, literalmente, de rehén a su familia hasta que llegaron sus pares de la Comisaría Séptima y, luego de varios minutos, lograron persuadirlo y hacerle desistir de su actitud.

La fiscal, Miriam López, le imputó el delito de amenazas y el uniformado permanecía alojado, privado de la libertad en la guardia de Infantería.

También, en las últimas horas, las mismas fuentes policiales informaron que, tal como lo había adelantado este diario la semana pasada, los suboficiales Rivas y Vega, numerarios de la Comisaría Décima Primera de Valle Chico fueron pasados a situación de disponibilidad.

La medida se cumplimentó luego de que el fiscal Hugo Costilla le imputó los delitos de “arresto arbitrario” y “severidad”, hechos por lo que fueron indagados.

Cabe señalar, que a finales del mes de noviembre pasado, los efectivos llevaron a cabo un procedimiento de identificación de persona en la vereda de la casa de la expareja de Rivas, cuando la joven de apellido Monzón se encontraba junto a su nueva pareja.

De manera arbitraria y abusiva, los policías identificaron a la pareja de su ex y, luego, lo arrestaron, trasladándolo a la Comisaría de Valle Chico, donde supuestamente lo habrían agredido físicamente.

COMPARTIR: