Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de diciembre de 2019

Arrestaron a un policía que habría intentado subir a una joven a su auto

Ocurrió el fin de semana a la madrugada, en la zona norte de la ciudad. El policía habría efectuado dos disparos al aire con el arma reglamentaria. Le secuestraron el auto y dicha arma.

En un confuso episodio ocurrido el sábado último a la madrugada, en el norte de la ciudad, un suboficial de la Policía fue arrestado. Sus pares de la Comisaría Cuarta, quienes llevaron adelante el procedimiento, le secuestraron el arma reglamentaria y el automóvil en el que se conducía.

Pudo conocerce de fuentes policiales y judiciales que el hecho ocurrió a la madrugada, cuando el policía -de quien por el momento se resguardará la identidad- regresaba solo a bordo de su automóvil por Maipú norte y Avenida México.


 
Al llegar a los semáforos, el policía se le habría insinuado a una joven y, supuestamente, le habría propuesto subir al vehículo. Al parecer, el policía no entendía que la joven no quería subir a su automóvil, por lo que empezó a forcejear con él, quien estaba de civil.

Un grupo de jóvenes que estaban en la esquina y escucharon a la joven se acercaron a ayudarla. Fue entonces cuando, según la primera versión, el policía habría efectuado al menos dos disparos al aire con el arma reglamentaria para luego, acelerar el vehículo y conducir hasta el destacamento de explosivos.

Al llegar, los efectivos de la jurisdicción habrían arrestado al suboficial y le secuestraron el arma reglamentaria.

Segunda versión

La otra versión daba cuenta que al llegar a la esquina de mención, donde se encontraba el grupo de jóvenes, estos habrían empezado a insultar y arrojar elementos contra el auto del policía, quien para disuadir a los revoltosos sacó el arma reglamentaria y efectuó varios disparos al aire para, seguidamente, conducir hasta el destacamento de explosivos y dar aviso a sus pares del incidente.

Si bien por el momento los  investigadores no descartan ninguna de las dos versiones, se informó que el arma reglamentaria y el automóvil en el que se conducía el policía les fueron secuestrados.

Arrestado

Por otro lado, a las 12:00 del mediodía de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Recreo se hizo presente en un domicilio del barrio Matadero, de esa ciudad del departamento La Paz, donde se entrevistó con una joven mujer de 20 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a una persona del sexo masculino en el interior del inmueble sustrayendo un reproductor de DVD marca Phillips con su respectivo control de color negro y, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga. De acuerdo a las características brindadas, efectivos del Grupo Especial de Apoyo (GEA) realizaron amplios recorridos por la zona y, a metros del lugar del hecho, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Villarroel (28) y al secuestro del aparato sustraído.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

COMPARTIR: