Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de diciembre de 2019

Jugador de fútbol local detenido por violencia de género contra su ex esposa

Se trata de Claudio Alberto Galindez, actual jugador del Club San Antonio de Fray M. Esquiú, quien fue denunciado ayer por su exesposa, a quien agredió salvajemente provocándole múltiples lesiones. Hace dos semanas atrás, Galindez había sido ya detenido por un hecho similiar, pero fue liberado.

Un grave caso de violencia en contexto de género salió a la luz ayer, tras conocerse que la Justicia había ordenado la inmediata detención de un jugador de fútbol del explantel de Villa Cubas. Familiares de la víctima, de quien se reserva la identidad, hicieron público el ataque físico que sufrió la mujer a manos de su exesposo, de quien se encuentra separada de hecho desde hace siete meses a la fecha.

Durante la jornada del martes y ayer, personal de la División Investigaciones llevó a cabo distintos allanamientos en las viviendas de los familiares directos del denunciado, pero no lograron dar con su paradero. Hace aproximadamente dos semanas atrás, el acusado, Claudio Alberto Galindez, habría golpeado a su exesposa y fue detenido, pero tras la indagatoria y, a pesar de que cuenta ya con al menos diez denuncias -según lo manifestaron sus familiares en las distintas redes sociales-, asistido por la defensora oficial Mariana  Vera,  recuperó  la   libertad.
Fuentes consultadas indicaron que el día martes a las 7:30 de la mañana, la mujer (foto) se presentó en la Unidad de Violencia Familiar y de Género y denunció por décima vez a su exesposo, Claudio Galindez, quien actualmente se desempeña como jugador en el Club “El Rojito” de San Antonio. Ante los investigadores, la mujer recordó que se encuentra separada de Galindez desde hace aproximadamente siete meses y que tienen un hijo en común.
El día lunes, el hombre llegó a la casa de la mujer y, previo a mantener una discusión, la golpeó salvajemente, provocándole severas lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Luego, Galindez se marchó y, hasta el cierre de esta edición su paradero continuaba siendo un misterio para los investigadores.

Escrache
A través de las redes sociales,  una prima de la víctima hizo públicas las agresiones de las que es víctima la mujer, quien según la publicación en el muro de Facebook, denunció ya en diez oportunidades a Galindez, quien a pesar de los hechos y las denuncias continúa en libertad.

COMPARTIR: