Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2019

Sancionan a estudiantes que realizaban llamados de amenazas de bomba

Sancionarán a estudiantes del Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro” que realizaban llamadas al Comando Radioeléctrico advirtiendo sobre la existencia de artefactos explosivos en el establecimiento educativo.

Los reiterados llamados de amenazas de bombas generaron que las autoridades dispongan los mecanismos para identificar el origen de las comunicaciones. Ayer, en conjunto con efectivos de la Policía de la provincia lograron conocer que eran alumnos de la misma institución quienes efectuaban las llamadas alertando sobre la falsa información.
Las autoridades educativas y policiales dialogaron en distintas oportunidades sobre la peligrosidad del accionar, para lo que organizan charlas informando a los estudiantes sobre las consecuencias de este tipo de actitudes.
Los permanentes hechos generan que se active un protocolo en el que se incluye evacuación del edificio y la presencia de efectivos de la División Explosivos que deben realizar una inspección en el Establecimiento para detectar o descartar algún tipo de artefacto.


Los falsos llamados ocurren en diferentes escuelas y generan un despliegue policial que interrumpe la actividad normal en la institución.
Sobre lo ocurrido, Andrea Díaz, directora del Colegio Nacional “Dr. Fidel Mardoqueo Castro”, explicó:
“Ayer -por el martes- tuvimos también un llamado, que lo hicieron al comando y hoy -por ayer- volvió a suceder lo mismo pero con la diferencia de que ya se tomaron las medidas.

Ayer se hizo una denuncia por parte de la institución, yo como directora de la escuela he tomado esa medida. Hemos hablado con el comisario, con toda la gente en donde se tomaron todos los recaudos para identificar a la persona que ha llamado y hoy en día ya sabemos que son unos alumnos nuestros y que desgraciadamente este tipo de bromas hoy se los habló y de que son punibles.

 

COMPARTIR: