Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

1 de octubre de 2019

Se denunciaron tres abusos sexuales en solo veinticuatro horas

Las denuncias fueron presentadas durante el fin de semana en la Capital. Las víctimas fueron mujeres y, en uno de los casos, la Justicia arrestó al autor. También se detuvo a un depravado y ayer fue indagado por grooming.

Ayer se conoció que durante el fin de semana se puso en conocimiento de la Justicia local  tres hechos de abuso sexual. Estos fueron denunciados por las víctimas entre el sábado y el domingo último, en las unidades judiciales Nº 1 y Nº 6 de la ciudad Capital. En todos los casos, el fiscal a cargo de la instrucción de las denuncias, Dr. Ezequiel Walther, dispuso que a las víctimas se les practicara el protocolo de abuso sexual. En cuanto a los autores de los abusos, solo en uno de los casos se detuvo al depravado. En las próximas horas, será indagado por la Justicia.

Una de las denuncias fue radicada en el Precinto Judicial Nº 6 por una mujer mayor de edad, quien se presentó ante los sumariantes alrededor de las 19.00 horas del sábado y dijo haber sido víctima de abuso sexual por un hombre. Del sujeto, al que dijo conocer, proporcionó su nombre y apellido, aunque no trascendió si entre ambos existía algún tipo de vínculo.


 
Luego de escuchar el relato de la víctima, del que por tratarse de un delito de instancia privada no trascendió el contenido de sus dichos, y fue puesto en conocimiento del fiscal Ezequiel Walther, la mujer fue llevada a la Maternidad, donde se le practicó el protocolo de abuso sexual.

Según trascendidos, la pericia confirmó el ataque sexual, por lo que inmediatamente se ordenó la detención del sospechoso, la que se concretó horas después por personal policial.

El sujeto, quien tendría 59 años, continúa alojado en la dependencia policial a la espera de ser indagado en las próximas horas en la Fiscalía General.

En la Judicial Nº 1

Los hechos de abuso sexual que salieron a la luz durante el fin de semana se denunciaron en la Unidad Judicial Nº 1.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, las denuncias se radicaron a las 8.05 de la mañana y a las 22.45 del día sábado y domingo respectivamente.


 
Según indicaron voceros de la investigación, en el primero de los casos, la víctima, una joven de 24 años, denunció que fue atacada por un sujeto, quien la tocó en sus partes íntimas cuando se desplazaba solo por la vía pública, con destino a su casa. El sujeto habría intentado llevarla a un descampado, pero la chica logró zafarse y salir corriendo pidiendo ayuda. En cuanto a la tercera denuncia, la investigación se inició primero de oficio, cuando la policía tomó conocimiento que una mujer había sido atacada sexualmente en la calle. Luego de asistirla y brindarle la atención necesaria, la mujer radicó la denuncia en el Precinto Primero, sin lograr identificar al atacante.

Detuvieron al sujeto acusado de grooming

Se trata de un hombre de 42 años de edad, quien había sido denunciado por la madre de una niña de 12 años por supuesto grooming, hecho publicado en exclusiva ayer por LA UNION.

Durante la jornada del domingo, la policía allanó una vivienda en la zona norte y arrestó al sospechoso, además de secuestrar varios elementos que estarían vinculados a la causa que se investiga y que salió a la luz tras la denuncia de una mujer quien, haciéndose pasar por su hija, mantuvo una conversación con el depravado, quien le había enviado fotografías, mensajes y videos de contenido pornográfico.

Elementos que fueron encontrados por la denunciante en el móvil de su hija, el que puso a disposición de la Justicia. Además, habrían otros mensajes en los que el ahora detenido le pedía a la niña fotografías suyas.

Tras la detención, el fiscal Ezequiel Walther ordenó que sea alojado en la División Investigaciones, previo cumplimiento del protocolo de detención. Ahora resta que en las próximas horas el depravado, de quien por el momento se reservan sus datos personales, sea trasladado por la fuerza de seguridad a la fiscalía de calle Junín al 600, para su indagatoria. Cabe recordar que el hecho salió a la luz el pasado viernes, cuando la madre de la niña de 12 años se hizo pasar por esta y entabló una conversación con el ahora detenido y, luego, lo denunció en el Precinto Judicial.

COMPARTIR: