Jueves 25 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2019

La justicia inspecciona nueve contenedores y exhumarán el cuerpo de Arias

Durante la jornada de hoy, se llevará a cabo la necropsia en el Cementerio Municipal. Anoche, el papiloscópico de la policía inspeccionaba los contenedores en busca de huellas en los contenedores.

La investigación por la muerte de Manuel Arias continúa avanzado y desde la Justicia se impartió un abanico de medidas que permitan echar luz a la vidriosa causa, que terminó en la muerte del adolescente.

Voceros de la causa que tras el arresto de un joven, el miércoles a la tarde, procedimiento informado en exclusiva por este diario, ayer el fiscal Javier Herrera ordenó que nueve contenedores de la zona donde habría sido levantado por el camión recolector Arias mezclado entre la basura sean inspeccionados.

Asimismo, ayer trascendió que en la jornada de hoy, el personal idóneo llevaría a cabo en la morgue del Cementerio Municipal la exhumación del cuerpo del adolescente, medida que habían solicitado los padres del chico al constituirse como querellante para una nueva autopsia, sosteniendo que a su hijo lo asesinaron.

En cuanto al joven que había sido arrestado el miércoles a la tarde tras ser sindicado por un testigo como la persona que había estado peleando con la víctima horas antes de su muerte, ayer se conoció que tras la inspección corporal recuperó la libertad.

Idéntica medida se practicó con otros sospechosos, pero con el correr de las horas y ante la ausencia de lesiones en el cuerpo que pudieran hacer presumir que habrían participado de una pelea, fueron “descartados” por los investigadores.

Denuncia

Mientras desde la Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Javier Herrera se trabaja a contra reloj para tratar de establecer qué sucedió con Manuel Arias, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida entre la basura, el pasado domingo, en la planta de tratamiento. La madre de un joven de 21 años, arrestado en averiguacion del hecho el miércoles, hecho publicado en exclusiva por este diario, denunció en la Unidad Judicial Nº 7 a la familia del adolescente fallecido.

De acuerdo a la presentación judicial a la que tuvo acceso este diario, la mujer, quien dijo ser la madre del joven arrestado - quien ya recuperó la libertad- que el miércoles, pasadas las 23, familiares de Arias la interceptaron en inmediaciones de su casa y la amenazaron, además de arrojarle piedras con la que habrían intentado lesionarla.


 
También, la mujer dijo que teme por su integridad y por la de su familia, ya que los familiares de Arias acusan a sus dos hijos de haber asesinado al adolescente.

COMPARTIR: