Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de septiembre de 2019

Dejen de mentir todos los Políticos la línea 144 no existe

Susana la madre de María José "Majo" Arias Gibert en diálogo con nuestro medio dijo que las mujeres que son víctimas de violencia de genero son abandonadas por el estado provincial.

Entre el dolor y la satisfacción por el fallo de la Justicia, la madre de “Majo” Arias Gibert celebró que Vuirli Saragusti vuelva a ser encarcelado.

La madre de “Majo” Arias Gibert, la joven que se quitó la vida en marzo pasado, celebró hoy el fallo de la Justicia, que ordenó que Bruno Vuirli Saragusti vuelva a ser encarcelado en el penal de Miraflores.

“No puedo creerlo, tenía que volver preso. Mi hija tiene que descansar en paz, por todo lo que le hizo padecer, por todo lo que le hizo sufrir, cada golpe que le dio”, dijo Susana entre lágrimas y conmovida por el fallo que determinó que la ex pareja de “Majo” regrese a la cárcel.

A su turno, la abogada Silvia Barrientos consideró que “nos sentimos muy conformes, confiamos siempre en la justicia, el fallo que dio el tribunal es ejemplar”. La doctora también indicó que estas resoluciones “nos facilitan un poco las cosas a los operadores de la justicia. Para meter preso a los violadores, a los abusadores, a todos los que creen que las mujeres son cosas y pueden hacer lo que quieran con nosotras”.

Recordamos que Bruno Vuirli Saragusti regresa al penal de Miraflores, el mismo está acusado por varios hechos de violencia en contexto de género. Estuvo detenido en la cárcel durante 100 días, pero fue beneficiado con la libertad tras el pago de una caución.


Este miércoles, el tribunal de la Cámara de Apelaciones, resolvió por unanimidad Bruno Viruli Saragusti que regrese al penal de Miraflores y espere el juicio privado de la libertad. El joven de 32 se encuentra acusado de más de diez hechos de violencia en contexto de género y abuso sexual, en perjuicio de dos exnovias, una de ellas "Majo" Arias Gibert, quien se quitó la vida en marzo pasado.

Cabe recordar, que el juez de Garantía, Porfirio Acuña, le había denegado la prisión preventiva a los Miriam López y Hugo Costilla, y le otorgó la libertad a Vuirli Saragusti, tras el pago de una caución de 150 mil pesos, luego de que este detenido en la cárcel de Miraflores durante 100 días.

María José Arias Gilbert se quitó la vida el 7 de marzo pasado en su departamento. Si bien la causa se inició como un suicidio, la Justicia volvió a abrir la investigación cuando familiares de la muchacha hicieron conocer un “posteo privado” de Majo, en su muro de la red social Facebook, donde contaba lo tormentoso que había sido su relación con Bruno Saragusti, mientras tenían una relación sentimental y cuyo calvario continuó cuando decidió ponerle fin al noviazgo. Para la familia de la joven, el maltrato físico y psicológico que habría sufrido Majo por parte de Bruno Saragusti fue lo que la llevó a tomar tan drástica decisión.

COMPARTIR: