Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

21 de septiembre de 2019

Stanley aseguró que se buscará canalizar diferencias para evitar acampes

La ministra de Desarrollo Social aseguró que "a través del diálogo" tratarán de zanjar las diferencias con los movimientos sociales y reiteró que los cortes "son extorsivos porque complican a mucha gente".

Carolina Stanley aseguró que se tratará de "canalizar las diferencias" con los movimientos sociales para evitar el acampe piquetero previsto para la semana próxima.

Así lo afirmó en diálogo con CNN Radio, en el que aseguró que "hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente", más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria.

"Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares", dijo Stanley.

En ese sentido, señaló que "es lo que venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle", y sostuvo que sus funcionarios "están en permanente comunicación con las organizaciones. Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales".


 

COMPARTIR: