Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de septiembre de 2019

Después de Asesinarla intento desmembrar el cadáver

Femicidio en el Eva Perón, el asesino continua grave tras dispararse en la cabeza. Las heridas punzocortantes fueron post mortem. Según especialistas, hubo saña del femicida. El móvil sería pasional. La víctima habría descubierto que Legal le habría sido infiel.

Mientras el femicida, Catalino Legal (65), continúa internado con respirador artificial en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, las autoridades judiciales identificaron ayer a la madrugada a la mujer asesinada.

Se trata de María Rosa Carrizo (48).

La identificación fue mediante el reconocimiento en la morgue de familiares de la mujer, a quien Legal ultimó de un disparo en la sien en el baño de la vivienda que ambos compartían, en el barrio Eva Perón. Además, según lo confirmó la operación de autopsia, la víctima recibió más de veinte puñaladas en el rostro, garganta y espalda. Estas, según el médico legista, habrían sido provocadas por el homicida post mortem, es decir, luego de que Carrizo muriera por el disparo en la cabeza.

Fuentes judiciales informaron que la autopsia inició cerca del mediodía y finalizó alrededor de las 15 horas. Dicha pericia fue llevada a cabo por el médico legista, Dr. Gallo Canciani, quien concluyó que la causa de muerte fue por herida con arma de  fuego en cráneo, con orificio de entrada y salida. Asimismo, el informe médico daba cuenta de heridas cortantes en rostro, cuello, tórax y espalda, las que habrían sido provocadas post mortem.

Finalizada la autopsia, desde la Justicia ordenaron la entrega del cuerpo de la infortunada mujer a los familiares para su cristiana sepultura.


 
En la puerta de la morgue, la comadre de Ramona contó que “ingresé a la morgue pensando en encontrarme con un cuadro más leve. Hubo mucho ensañamiento. Ella no merecía morir así”, lamentó la mujer.

Estado de salud

En cuanto a Legal, se conoció que permanece internado en terapia intensiva, con una herida de arma de fuego a la altura de la sien derecha, con orificio de entrada, con el tatuaje impreso -es decir, que apoyó el caño para dispararse- y con salida de esquilas en la región temporo-occipital, con estallamiento frontal interno y ojo explotado, con alto riesgo de vida.

Por disposición de la fiscalía, el hombre se encuentra con consigna policial. En cuanto al móvil del femicidio, trascendió que antes de ultimar en el baño a la mujer, el sujeto había mantenido una fuerte discusión porque, supuestamente, la víctima habría descubrierto a su pareja en una infidelidad.

El crimen

En cuanto al hecho, cabe recordar que sucedió el lunes a la noche, en una vivienda del barrio Eva Perón.

Al lugar, alertados por un vecino, llegaron los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes cuando se entrevistaron con Legal, este se descerrajó un disparo de arma de fuego en la cabeza, con un revólver calibre 38  -considerada arma de guerra-, desplomándose inmediatante ante la mirada atónica de los uniformados. Al ingresar al inmueble, estos hallaron en el baño a Carrizo, quien ya estaba sin vida. El caso es investigado como femicidio, seguido de intento de suicidio.

COMPARTIR: