Domingo 28 de Abril de 2024

SERVICIOS

3 de junio de 2015

Afiliados de OSEP en La Rioja Sin Servicio por deuda

La suspensión del servicio se repite desde fines del año pasado. Es por una deuda de la obra social catamarqueña con la riojana.

Afiliados catamarqueños de OSEP residentes en La Rioja se quedaron desde el 31 de mayo por enésima vez en los últimos meses sin el servicio, pese a que les continúan descontado los aportes correspondientes. Es que, según pudieron averiguar, APOS, la obra social estatal de la vecina provincia, tomó esa decisión por la gran deuda que tiene la obra social catamarqueña.

Situaciones similares se han sucedido desde los últimos meses del año pasado, sometiendo a los afiliados catamarqueños que residen en territorio riojano a un estado de incertidumbre, y en algunos casos de desesperación debido a que deben ser sometidos a tratamientos impostergables, como la diálisis.

En el mes de febrero, afiliados de OSEP en La Rioja le comentaron a elancasti.com.ar que estudiaban la posibilidad de efectuar intimaciones legales a ambas obras sociales para que el servicio se rehabilite. Ya en diciembre pasado había ocurrido una situación similar, pero en esa oportunidad el interventor de OSEP, Julio Cabur, reconoció la deuda, que fue abonada en varias partes, hasta que APOS levantó la restricción.

OSEP tiene un convenio de reciprocidad con APOS, mediante el cual ésta le brinda cobertura a los afiliados de la obra social catamarqueña que residen en la vecina provincia. 

COMPARTIR: