Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de septiembre de 2019

Anciana de 83 años en silla de ruedas armaba porros para vender

Una anciana de 83 años, en silla de ruedas, era utilizada por sus hijos para cortar “papelillos” y armar cigarrillos con marihuana comúnmente denominados “porros”, en el Bº 8 de Abril.

El singular “emprendimiento” familiar sorprendió anteanoche a los policías de la Dirección Drogas Peligrosas, al allanar una casa del Bº 8 de Abril, ocasión en que fueron detenidos dos hermanos y se secuestró droga y casi $ 16.000.

El allanamiento fue requerido por la fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Narcomenudeo de la provincia y refrendado por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.


 
El sorpresivo operativo y redadas se cimentaron en base a los autos caratulados “Legajo fiscal Rojas Laura (a) ‘Pichu’ y otros supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública”,

Los policías golpearon fuerte en una casa de calle Necochea s/n, entre Francisco Viano y Francisca Jacques del barrio 8 de Abril.

La ambiciosa investigación se había originado meses atrás con una denuncia anónima, alertando a la Justicia sobre venta de drogas a gran escala, las 24 horas del día.


 
Farrán Serlé y su equipo trabajaron con videos, fotografías, compras controladas, solo por citar las pruebas dominantes de la investigación.

Por ello, el juez Paradelo dio luz ver a los allanamientos y los policías coparon la cuadra anteanoche.

Al irrumpir en el inmueble, los policías se “toparon” con una anciana sentada en su silla de ruedas, plácidamente cortando “papelillos” para “porros”.


 
Según la calculadora del bajo mundo, el valor de los cigarrillos parte de los $ 100 y su demanda se acentúa en los fines de semana en la capital santiagueña. El Liberal.

COMPARTIR: