Martes 30 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

3 de junio de 2015

El Nuevo Edificio del Isac se Construirá en la ex Cárcel

La información fue dada a conocer por la gobernadora Lucía Corpacci en su cuenta de Facebook y confirmada por el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche.

La iniciativa busca concentrar la totalidad de las carreras de formación docentes relacionadas al arte y la comunicación social, que actualmente se desarrollan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, entre ellos el Instituto Superior de Arte y Comunicación (Isac). 
El espacio donde se levantará el edificio comprende 4 hectáreas, en la parte trasera del ex ingreso a la cárcel por avenida Güemes, por estos días se realiza la mensura del espacio para la planificación de la construcción, que según se proyecta, será de importantes dimensiones. 
En la red social, la jefa de Estado anunció que “el 18 de junio se abrirán las ofertas para la construcción del nuevo edificio del Isac, que estará emplazado en el predio de la ex cárcel. La inversión total que vamos a realizar en estos nuevos edificios escolares es superior a los 35.000.000 millones de pesos, pero lo que no tiene precio es el beneficio que recibirá nuestra provincia al tener una mejor infraestructura escolar para nuestros jóvenes”. 
En relación con la construcción de la escuela de arte y comunicación, Creche dijo que “la inversión para esa obra supera los 15 millones de pesos, será una de las obras más grandes, importantes y lindas que va a tener la ciudad”. 
Los fondos para la ejecución de la obra corresponden al presupuesto oficial del ministerio de Planificación de la Nación. 
La licitación pública Nº 050/2015, detalla que el total de inversión es de 15.717.000.00 pesos; mientras que el plazo de ejecución es de 420 días.
En cuanto al proyecto que se ejecutará, el secretario de Obras Públicas señaló que “realmente va a ser una oportunidad para muchos estudiantes, es un espacio amplio por sus características, son cuatro hectáreas en las que vamos a construir un edificio que va a estar a la altura de las necesidades de un establecimiento de las características de lo que se va a enseñar. Tiene la amplitud y las dimensiones necesarias para una obra de tanta importancia”. También, el funcionario dijo que entre lo que se planifica construir está un jardín de infantes, que estará debidamente ubicado en el espacio. 

 

Nuevas fechas de licitaciones
Las licitaciones previstas para la refacción, ampliación y construcción de edificios escolares nuevos que se llevarían a cabo el 16 del mes en curso, fueron trasladas para el próximo 7 y 8 de junio, debido a la presentación de gestiones administrativas obligatorias para el desarrollo de la operación. 

COMPARTIR: