Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 22.4º
  • Soleado

22.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

11 de agosto de 2019

El posteo de Mauricio Macri en Instagram a horas de las PASO

El Presidente de la Nación compartió una fotografía en su cuenta personal de Instagram a pocas horas del comienzo de los comicios y en medio de la veda electoral.

Mauricio Macri finaliza su primer mandato presidencial pero buscará la reelección con una nueva fórmula. En lugar de Gabriela Michetti, actual vicepresidenta, la alianza Juntos por el Cambio incorporó a Miguel Ángel Pichetto, como precandidato a vicepresidente.

Horas previas al inicio de los comicios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Presidente compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde se lo ve caminando por la Quinta de Olivos de la mano de su esposa Juliana Awada.

Desde las 8 del viernes pasado hasta las 21 del domingo 11 de agosto, rige la veda electoral para todos los candidatos. La misma impide llevar a cabo cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación impresos y digitales, televisivos y radiales. Tampoco permite “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, según informa la Cámara Nacional Electoral (CNE).

A su vez, un funcionario de este organismo aseguró que la veda rige también para las redes sociales abiertas, no así en redes cerradas como por ejemplo Whatsapp donde el contacto es personal entre el emisario y el receptor.

Justamente esta red social fue la utilizada por Cristina Kirchner para compartirle un mensaje a todos su fiscales de cara a las elecciones. Allí la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos advirtió a cada uno de ellos con un extenso y reiterativo audio: “Hola soy Cristina. Antes que nada les quiero agradecer a cada una y a cada uno por el trabajo que van a hacer fiscalizando la elección. Quiero pedirles una cosa muy importante. Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!