Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de agosto de 2019

Siguen los operativos antidrogas en Catamarca: secuestran dinero y una balanza digital

Luego de incautar droga y detener a dos personas ayer en la zona oeste de la Capital, las autoridades allanaron este viernes una vivienda en la ciudad de Recreo.

En la tarde de ayer, a las 15:00, tras incautar en la jornada de ayer un kilo y medio de marihuana y detener a dos personas en la zona oeste de la Capital, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales  (GAUR N' 2) y de la Comisaría Departamental Recreo, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, en una vivienda del barrio Residencial de la localidad lapaceña.

Tras irrumpir en el domicilio, propiedad de la familia Ludueña, los efectivos secuestraron una balanza digital, alrededor de diez mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y otros elementos de interés para la causa.

Cabe señalar, que a las 18:40 de la tarde de ayer, mientras personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizaba recorridos preventivos por la Avenida Bartolomé de Castro, en la zona oeste de la Capital, conjuntamente con efectivos de la Comisaría Cuarta, identificaron a dos personas del sexo masculino que habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa, y luego de  identificarlas y realizarles la requisa correspondiente, les encontraron en el interior de un bolso de tela un kilo y medio de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, al igual que dos teléfonos celulares, y la suma de dos mil trescientos setenta y cinco pesos en efectivo.

Por el hecho, dos jóvenes de 26 y 27 años de edad permanecen alojados en dependencias policiales en calidad de detenidos, a disposición de la Justicia interviniente.

 

COMPARTIR: