Viernes 19 de Abril de 2024

7 de agosto de 2019

Cristina no estará el domingo en búnker junto a Alberto Fernández

La candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner no estaría presente el domingo en el búnker del Frente de Todos para acompañar a su candidato a presidente Alberto Fernández a la espera de los resultados de las PASO, según analizan colaboradores de la expresidenta.

El motivo de la ausencia sería operativo antes que político: la falta de vuelos desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires, indicaron desde el entorno de la senadora nacional, sin dejar de señalar que el Gobierno "quitó frecuencias".

Cristina cierra esta tarde su campaña con un acto en Rosario, donde acompaña a Alberto Fernández, a 13 gobernadores y a los candidatos a legisladores de todo el país.

Mañana tiene previsto acompañar a Axel Kicillof en el cierre de su campaña bonaerense, a las 18, en Merlo, uno de los distritos de mayor peso electoral de toda la zona noroeste del conurbano.

Tras esa aparición pública, la expresidenta tiene previsto viajar a Río Gallegos, donde votará el domingo, pues mantiene su domicilio en esa ciudad santacruceña.

Tras la votación, la senadora se quedaría en Río Gallegos y no iría al búnker del Frente de Todos que se armará en el centro cultural C Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes 6271, en el corazón del barrio de Chacarita. Allí estarán Alberto Fernández, Kicillof y los candidatos porteños.

La expresidente regresará a la capital el lunes por la tarde, lo que la marginará del escenario en el que el Frente de Todos imagina celebrar un triunfo el domingo por la noche. Será un momento clave, pues el modo en que sea lea y se presente el resultado de las PASO podría definir el rumbo que tomará la campaña de cara a los comicios generales de octubre.

En 2015, cuando Daniel Scioli era candidato a presidente y Cristina Kirchner la presidenta saliente, también estuvo ausente en el búnker que el exgobernador bonaerense montó en el Luna Park, para las PASO. Cristina repitió el gesto en octubre, cuando el Frente para la Victoria se reunió en el Hotel NH Bolívar. (Fuente La Nación)

COMPARTIR: