Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

7 de agosto de 2019

Una pareja de jubilados ganó 300 mil pesos y planean abrir un taller para construir juguetes

Víctor y Rita están juntos desde hace 61 años. La pareja estuvo en “Quién quiere ser Millonario” y contaron cómo crearon “UPA”, una ONG que realiza juguetes para chicos que asisten a comedores escolares.

Rita Merlo tiene 85 años. Víctor Bardeci, 82. En el año 2013, esta pareja de jubilados decidió hacer algo para ayudar a los niños y juntos comenzaron a fabricar juguetes que regalaban a los niños que asistían a comedores y jardines de Vicente López. Este martes estuvieron en “Quién Quiere ser Millonario” junto a Santiago del Moro y contaron su historia.       Visitan comedores y bancos de alimentos a diario para entregar sus productos. Según explicaron, cuando comenzaron a pensar en brindar parte de su tiempo, observaron que los niños comían y nada más, no tenían ninguna actividad recreativa. “Sólo tenían hojas de papel usadas y alguna pinturita vieja para dibujar. Fue ahí que se me ocurrió que podíamos hacer juguetes”, dijo Víctor. El hombre destacó: “Ella es muy hábil con las manos, y yo me doy mañana”.

UPA (Unidos para ayudar) nació hace diez años como una iniciativa de esta pareja y fueron sumando voluntarios en el camino. En lo que va del año ya fabricaron 13 mil juguetes.

 

Ahora no sólo ayudan a los niños, sino también al grupo de adultos que se junta a crear con ellos. “La plata que ganemos hoy tiene un destino seguro. Este dinero es el que va a rendir mejores intereses porque no los va a rendir en plata, sino en sonrisas de chicos”, remarcó Víctor antes de participar. “Les cambiamos la vida a varios”, contó la pareja que ganó 300 mil pesos que utilizarán en parte para reponer las herramientas del taller.

Los juguetes que realizan en la ONG UPA

Los juguetes que realizan en la ONG UPA.

Según el matrimonio, el resto del dinero se destinará a viajar al interior del país para “armar talleres”. “Queremos que la obra continúe. Ya tenemos los voluntarios acá, pero nuestra idea es ir al interior y crear la opción no solo de que reciban sino que también aprendan a hacerlos para dárselos a otros, especialmente a los chicos que nunca tuvieron juguetes. La consigna de UPA es ‘Un juguete nuevo, un juguete propio para cada chico'”, explicó el Víctor mientras Santiago del Moro observaba asombrado los juguetes que diseñan.

COMPARTIR: