Viernes 19 de Abril de 2024

6 de agosto de 2019

El peronismo quiere apartar a la empresa que hará el recuento provisorio

El apoderado del partido dijo que el sistema de transmisión de datos esta compañía "es vulnerable y hackeable".

A cinco días para las elecciones primarias el kirchnerismo presenta en la Justicia un recurso de amparo para exigir el apartamiento de la empresa Smartmatic de la transmisión de los datos del escrutinio provisorio. La presentación la hará el histórico apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, que dijo que el sistema les genera "desconfianza" y que si bien "el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable".

Justamente desde la oposición, en especial desde el espacio que lleva a Alberto Fernández como precandidato a presidente, advierten que en el Gobierno podría "manipular" estos datos en la noche de la elección, y para Landau debería ser el Correo Argentino el encargado de ese proceso provisorio. "Nosotros no tenemos dudas respecto de los resultados finales. Nuestro temor es la noche del domingo de la elección, donde se puede instalar un candidato como ganador, generando un escenario que después no se condiga con la realidad", afirmó.

Dijo que el sistema a cargo de la empresa Smartmatic les produce "desconfianza" y que es "hackeable". "Todas estas cosas te llevan a un estado de incertidumbre, por eso vamos a recurrir a la Justicia", explicó Landau, que tres semanas atrás presentó un pedido en nombre del partido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que no se use este sistema. A esta presentación se sumó otra de Compromiso Federal, el espacio que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente.

COMPARTIR: