Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de agosto de 2019

Controlaron más de 10 mil vehículos en el operativo DISECAT

Fue durante la jornada de este viernes, entre las 8 y las 20, en el marco del Planeamiento Operacional denominado “Dispositivo Integral de Seguridad para Catamarca” (DISECAT).

Este dispositivo de seguridad se implementó en toda la provincia, del cual participaron efectivos de las Comisarías Primera a Décima de la Capital, de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, Jefaturas de Zona “A, B, C, D, E, F, G, H e I”, y Unidades Regionales N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5 con asiento en diferentes localidades del interior provincial, conjuntamente con sus pares de los distintos Grupos Especiales, Direcciones de Seguridad Vial y Drogas Peligrosas, y Divisiones Abigeato e Investigaciones de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones de toda la provincia, y procedieron al secuestro de 74 vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que tras labrar las actas de infracción respectivas, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y Corralones Municipales correspondientes.

Asimismo, el personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia controló una camioneta Ford Ranger gris, en la que circulaba un hombre de apellido Villagra, de 59 años, y luego inspeccionar el rodado, observó que transportaba unos 450 Kg. de carbón, sin la guía correspondiente.

Los policías incautaron la totalidad de la carga tomando intervención el Departamento de Flora Silvestre, dependiente de la Dirección Provincial de Biodiversidad, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

También efectivos de la División Policía Montada secuestraron nueve animales equinos y tres vacunos, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95, que fueron trasladados a los corrales de la base de dicha dependencia desde donde sus propietarios deberán retirarlos, previo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

Cabe señalar que durante el dispositivo de seguridad fueron controlados unos 10.023 vehículos e identificadas 14.435 personas, de las cuales siete de ellas fueron arrestadas y cuatro demoradas.

El objetivo principal del operativo fue ubicar puestos de control móviles en puntos estratégicos, con la finalidad de prevenir delitos y hacer cumplir las disposiciones en materia de seguridad vial, como así también prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y elementos prohibidos, dando cumplimiento a la legislación vigente.

COMPARTIR: