Viernes
22 de Noviembre de 2024
2 de junio de 2015
Sucedió en Las Talitas, Tucumán, en una cortada de ladrillos. Hay ciudadanos bolivianos y tucumanos, varios de ellos niños.
Gendarmería Nacional allanó ayer una cortada de ladrillos ubicada en la Ruta 305, kilómetro 9, en los alrededores del barrio El Gráfico III, en Las Talitas, Tucumán.
Una denuncia radicada por Marcelo Colombo, director de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) en la Justicia Federal, motivó la medida.
En el procedimiento, que empezó alrededor de las 9 y finalizó a las 17.30 del lunes, se comprobó que en el lugar había 31 personas en condiciones de explotación laboral, de las cuales la mitad eran ciudadanos bolivianos y el resto eran oriundos de dicha provincia, entre ellos varios niños.
Por el momento, según se informó, no se recibieron las declaraciones de las víctimas ni del propietario del lugar, identificado como Héctor Daghero, quien en las próximas horas deberá prestar declaraciones en el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña.