Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de julio de 2019

Polémica: autorizan a un violador a realizar salidas transitorias pese a la advertencia de los peritos

Una medida judicial benefició a Carlos Soñé a salir de prisión pese a que un informe elaborado por una psicóloga y una asistente social revela que “es un pedófilo con componentes sádicos”.

Carlos Soñé fue condenado a 30 años de prisión por la violación y tortura de su hijastro de 3 años en Cutral Co, Neuquén.

Sin embargo, ahora, a 15 años del aberrante hecho, la Justicia neuquina lo autorizó a realizar salidas laborales pese a que el informe psiquiátrico advierte que es “un pedófilo con componentes sádicos”.

 

“El pronóstico de riesgo criminológico de Carlos Soñé es medio-alto. Mantiene una conducta desimplicada subjetivamente con respecto al delito por el cual cursa condena, con ausencia de juicio crítico, sin registro del daño ocasionado”, sostiene la pericia psicológica publicada por el diario Río Negro. El informe tiene siete páginas y está firmado por una psicóloga y una asistente social con fecha del 18 de junio de 2019.

Y continúa: “Se observa escaso registro del otro. Diagnóstico psicopatológico presuntivo: trastorno parafílico de tipo pedofílico con componentes sádicos, no limitado al incesto”.

Pese a la recomendación de los profesionales, la defensa del violador cuestionó el informe al asegurar que fue elaborado luego de una entrevista breve con el condenado.

Soñé
El hombre fue condenado en 2004 a 30 años de prisión.
Para el Tribunal de Impugnación es un informe “sin mayor argumentación, que adolece de actualidad y fundamentación”. Sus miembros destacaron a su vez que desde hace cuatro meses el hombre está bajo un tratamiento psicológico privado que le paga su familia.

Carlos Soñé fue condenado en 2004 por abuso sexual agravado del hijo de su pareja, Franco Alonso, de 3 años.
El niño murió como consecuencia de una peritonitis, pero las sospechas 

COMPARTIR: