Viernes 19 de Abril de 2024

20 de julio de 2019

Tras la polémica, se realizó un nuevo simulacro de recuento de votos

La nueva forma de realizar el escrutinio se realizó en miles de escuelas de todo el país en forma simultánea.

El 29 de junio se realizó la primera prueba parcial fallida del simulacro general de escrutinio provisorio. Por ese motivo, se realizó por segunda vez y concluyó con éxito. La nueva prueba se realizó este sábado en miles de escuelas de todo el país en forma simultánea.

Por primera vez, el escrutinio provisorio se realizará con un software especial (SmartTally). El mismo es desarrollado por la empresa venezolana Smartmatic. De esta manera, se transmitirá digitalmente los telegramas desde las escuelas a los centros de cómputos del Correo de manera directa.

 

En la prueba parcial anterior, el sistema había fallado por falta de conectividad. Esto generó dudas sobre el funcionamiento del sistema y despertó críticas en el historial de la empresa Smartmatic, involucrada por fraude electoral en Venezuela.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, dijo: “El sistema traerá reducciones en el tiempo de procesamiento y divulgación de los resultados“. Además, permitirá mejorar la “transparencia y trazabilidad” de los telegramas.

 

Una vez que se carga el telegrama, el software permitirá ver en qué instancia del proceso se encuentra. De esta manera, se podrá saber si el telegrama ya fue recibido y procesado por el correo.

La nueva herramienta para el recuento provisorio de votos se utilizará en más de 90.000 mesas a lo largo de 11.041 establecimientos educativos en la Argentina.

COMPARTIR: