Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

18 de julio de 2019

Multitudinaria muestra de fe en el paso de la Virgen del Valle por Pichanal

La Diócesis de Orán vive una verdadera fiesta mariana con la visita de la Imagen peregrina de la Virgen del Valle, que viene movilizando multitudes en su paso por las distintas jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino.

Este recorrido se realiza preparando los corazones de sus hijos para vivir el Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional 2020, que nos tendrá como anfitriones.

El martes 16 de julio, alrededor de las 15.00, la Madre del Valle llegó a Pichanal  proveniente de la vecina localidad de La Unión, transitando la ruta N° 5. La caravana vehicular pensada inicialmente se convirtió en una caminata debido a la gran cantidad de gente de a pie que salió a esperarla, sumándose otros en bicicletas, motos, camionetas y automóviles.

Luego de transitar un par de kilómetros en ruta ingresaron a la ciudad, desde donde fue llevada en procesión hasta el templo puesto bajo su patrocinio, acompañados por el Párroco y el Vicario Parroquial, Pbros. Rubén Gutiérrez y Darío Villordo, respectivamente; con música, bocinazos y cantando. En la capilla se rezó el Santo Rosario y se formaron largas colas para tomar gracia de la Imagen.

Testimonios de pobladores contaban que “se veía y se sentía la emoción de nuestro pueblo por recibir la Imagen de la Virgen del Valle”.

A las 20.00 se celebró la Misa, a cuya finalización fue conducida en procesión hasta la sede parroquial de San Jorge, Patrono de Pinchanal. Allí hubo una velada artística, con la participación de la Banda de Música Municipal de Orán, academias de danzas folclóricas y músicos. Luego del baile se entonaron canciones de alabanza y hubo momentos de oración en torno a la Virgen.

Al día siguiente, los grupos parroquiales se turnaron para rezarle, mientras los devotos se acercaban para saludar a la Madre Morena. El templo parroquial permaneció abierto todo el día para quienes llegaran a tributarle honores, pedirle y darle gracias por su intercesión.

A las 17.00, se hizo otra caravana para llegar hasta la iglesia de San Francisco, ubicada en el barrio Misión San Francisco, sector más alejado del centro. En este lugar le rindieron homenaje los hermanos guaraníes, que viven en la zona. Ataviados con vestimentas típicas caminaron junto a la Madre Morenita y luego participaron de la celebración eucarística.

El jueves 18, a las 14.00, está previsto la llegada de la Imagen a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en Urundel.

CRONOGRAMA

SAN FRANCISCO SOLANO

18 al 20 de julio

Nuestra Señora de la Merced (Urundel).

21 y 22 de julio

Santa Rosa de Lima (Colonia).

23 y 24 julio

San Cayetano (Embarcación).

25 y 26 julio

San Roque (Embarcación).

27 al 29 julio

Nuestra Señora de la Consolación en Dragones.

El 27 de julio, todo el Decanato participará de la Misa y le realizará un homenaje.

30 de julio al 2 de agosto

San Lorenzo (Morillo).

3 al 6 de agosto

Nuestra Señora de la Asunción (Irigoyen).

SAN RAMÓN NONATO

6 al 8 de agosto

San Cayetano.

9 y 11 de agosto

Santa Teresita.

10 de agosto

Aguas Blancas.

12 al 14 de agosto

San Antonio.

15 al 18 de agosto

Santiago Apóstol y Cerros de Orán.

19 al 21 de agosto

Virgen del Valle.

22 al 24 agosto

San José.

25 y 26 de agosto

San Pedro de Los Toldos.

27 al 31 de agosto

Catedral.

COMPARTIR: