Martes 30 de Abril de 2024

1 de junio de 2015

Ajustan detalles para la marcha #NiUnaMenos en Catamarca

La organización local de la iniciativa nacional se reunirá hoy por la tarde para confeccionar un documento que será leído en el acto.

La Comisión Organizadora de la convocatoria #Ni Una Menos ajusta los detalles para la marcha del miércoles próximo, que se realizará con el objetivo de que Catamarca pregone la erradicación del femicidio y la violencia de género, como también la efectiva implementación de la ley 26.485.

“El miércoles 3 de junio nos concentramos en el Paseo General Navarro (La Alameda) a las 17 y de allí marcharemos por calle República pasando por los tres poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, hasta llegar a Plaza 25 de Mayo, donde realizaremos un acto en el Paseo de la Fe”, señalaron las organizadoras del evento, que suma ya una gran cantidad de 
adhesiones desde todos los ámbitos.

El acto consistirá en la lectura de un documento y en la presentación de distintos artistas. “Nuestro deseo es que la convocatoria esté llena de voces, colectivos, carteles, actividades, que se vayan desplegando libremente. Por eso, convocamos a quienes quieran ir por su cuenta, con su familia, con amigos y amigas, con compañeras y compañeros, convocamos a artistas, a organizaciones sociales, a estudiantes, docentes, escuelas, facultades, a los y las adolescentes, a trabajadores, a militantes de géneros, a gremios, a asociaciones civiles y a todos los partidos políticos y que todo se dé en un clima de respeto y de unidad en la diversidad”, señalaron.


Documento

Hoy a las 19, se llevará adelante una nueva reunión en la entrada de la Universidad Nacional de Catamarca, Junín y Belgrano, para elaborar el documento único que será leído en el acto. “Invitamos a organizaciones sociales, agrupaciones independientes y a todo aquel que quieran participar de la realización del mismo”, dijeron a El Esquiú.com las organizadoras. 


Sumate!

A través de Facebook, podés encontrar información de la iniciativa en el evento “#NiUnaMenos Catamarca”, que también tiene un grupo bajo el mismo nombre.

COMPARTIR: