Viernes 29 de Marzo de 2024

INSOLITO

15 de julio de 2019

Increíble hallazgo: descubren algo que no debería estar cerca de un agujero negro

El descubrimiento fue realizado por el telescopio espacial Hubble. Cuáles son las explicaciones de la NASA y por qué desafía las teorías de Albert Einstein.

El espacio es uno de los lugares que más ha sido explorado a lo largo de la historia, pero aún queda muchísimo por revelar, y que permita conocer el origen de muchas otras cosas.

Para eso, una gran cantidad de satélites trabajan de forma constante en distintas misiones, muy costosas, duraderas e importantes.

 

En este sentido, hace unos días el telescopio espacial Hubble descubrió algo realmente inesperado cerca de un agujero negro, y que no debería estar allí.

 

Increíble hallazgo: descubren algo que no debería estar cerca de un agujero negro

Increíble hallazgo: descubren algo que no debería estar cerca de un agujero negro (Foto: NASA).

Según la NASA, se trata de un “inesperado” disco delgado que gira de manera furiosa en un agujero negro supermasivo ubicado a 130 millones de años luz de la Tierra.

Además, los especialistas quedaron totalmente sorprendidos por esto, dado que este disco podría ser una gran oportunidad para desafiar a las ideas del científico Albert Einstein y sus teorías de la relatividad.

“Nunca hemos visto los efectos de la relatividad general y especial en la luz visible con tanta claridad”, dijo Marco Chiaberge, uno de los miembros de la investigación.

En estas teorías de Einstein, se analizan la curvatura del espacio y la relación entre espacio y tiempo.

 

Stefano Bianchi, autor principal del estudio, destacó también lo inquietante que es la presencia de este disco a una distancia “que las velocidades y la intensidad de la fuerza gravitacional afectan el aspecto de los fotones de la luz”.

 

“No podemos entender la información a menos que incluyamos las teorías de la relatividad. Es el mismo tipo de disco que vemos en objetos que son 1.000 o hasta 100.000 veces más luminosos”, destacó, y agregó que “las predicciones de los modelos actuales para galaxias activas muy débiles fallaron claramente”.

Este agujero negro, localizado en la galaxia NGC 3147, fue clasificado como “hambriento” porque no hay suficiente material capturado gravitacionalmente para alimentarlo con regularidad, lo que hace aún más llamativa la presencia de este disco.

 

 

En las observaciones del Hubble se observa que la masa del agujero negro es de alrededor de 250 millones de veces la del Sol.

COMPARTIR: