ELECCIONES 2019

15 de julio de 2019

José Luis Espert lanzó su campaña: No le hagamos el juego a la demente multiprocesada ni al acomplejado

Encabezó un acto en el microestadio de Ferro con críticas al kirchnerismo y al macrismo. Tuvo fuertes declaraciones contra Hugo Moyano, Roberto Baradel y Hebe de Bonafini.

José Luis Espert, precandidato a presidente del Frente Despertar, lanzó oficialmente su candidatura con la canción "Eye of the Tiger", popularizada en la película Rocky, en el microestadio de Ferrocarril Oeste.   En su discurso Espert pegó para todos lados: a Mauricio Macri ("nos llevó a una nueva crisis"), a Hebe de Bonafini ("me tenés podrido con tu defensa de los subversivos y asesinos"), a Hugo Moyano ("te voy a sacar las obras sociales. Si hacés un corte de ruta vas a terminar preso") y a Cristina Kirchner ("deberías estar devolviendo la plata y presa"). Dijo que en su gobierno triplicarán el presupuesto militar, que "los piqueteros que cortan la calle irán presos", que limitarán el derecho de huelga en la educación y que irá contra la legislación laboral actual. Resumió en referencia al macrismo y al kirchnerismo: "No le hagamos el juego a la demente multiprocesada o al acomplejado, no compremos la grieta".   "¿Vieron? —dijo Espert, al tomar la palabra al final comienzo de su discurso— No se podía terminar con nosotros así nomás. Acá estamos de pie contra la miseria de propios y extraños que nos quisieron bajar. No pudieron y hoy estamos más fuertes que antes para comenzar desde hoy, nuestro camino lento y firme hacia la Casa Rosada". Lanzamiento de la candidatura presidencial de José Luis Espert (Despertar) en el microestadio de Ferro Foto Juan Manuel Foglia

Y siguió: "Un día me dijeron 'che, me parece que el gobierno te subió al ring',  me trataron de liberalote y de que si me ponía los cortos me iba a desgarrar, pero los que se desgarraron fueron ellos porque el año pasado tuvimos esta crisis, consecuencia de las políticas económicas que Macri ha aplicado".

Espert llamó a sus seguidores a no votar "ni con miedo ni con bronca".  "A pesar de habernos llevado a una nueva crisis y bien perdedor  a un nuevo acuerdo con el FMI, el señor (Mauricio) Macri bien que puso energía para que no compitiéramos. Pero estamos acá y vamos a competir", afirmó Espert. 

Legislación laboral, educación​ y presupuesto militar

"Hay que tener otra legislación laboral. Hay que ir contra el gasto público y hay que ir contra el sindicalismo porque las leyes laborales que tenemos no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado armando una caterva de sindicalistas corruptos y trabajadores cagados de hambre", sostuvo el economista

Lanzamiento de la candidatura presidencial de José Luis Espert (Despertar) en el microestadio de Ferro Foto Juan Manuel Foglia

Lanzamiento de la candidatura presidencial de José Luis Espert (Despertar) en el microestadio de Ferro Foto Juan Manuel Foglia

Espert afirmá que si gobierna tendrá "una economía completamente abierta al mundo" y con "una legislación laboral como en los países que prosperan, no como en este país de curreros en el que nos han convertido. Añadió: "Vamos a limitar el derecho de huelga en la educación. (Roberto) Baradel, vas a tener que hacer paro en Indochina con nuestro gobierno. Vas a terminar preso si dejás a los chicos sin clase".

Y fue más allá: "Ningún piquetero va a cortar las calles con nosotros. Piquetero que corta la calle va preso". Afirmó además que las fuerzas armadas "serán prioridad en su gobierno, ya que triplicarán el presupuesto militar".

El kirchnerismo

"Al kirchnerismo le digo, no tienen vergüenza Cristina (Kirchner, no tenés vergüenza Después de 12 años que te choreaste todo otra vez querés volver, deberías estar devolviendo la plata y presa. Y díganme los ímbeciles que dicen que soy kirchnerista... presos los quiero, chorros".

También polemizó contra el titular de Madres, Hebe de Bonafini: "Me tenés podrido con tu defensa de los subversivos y asesinos. Nosotros nos vamos a ocupar de las víctimas del terrorismo".

Espert criticó el famoso concepto de la liturgia peronista ("Basta del curro de primero la Patria, después el movimiento y después los hombres. ¡Un carajo!" y Cerró: "Primero está el individuo, por eso somos liberales".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »