Jueves
5 de Diciembre de 2024
POLICIALES
11 de julio de 2019
Fueron allanados varios domicilios en los cuales se secuestraron varias dosis de cocaína listas para ser comercializadas; más de $200.000 en efectivo y cuatro motocicletas. Un total de cinco personas quedaron detenidas.
Ayer por la tarde, a las 15:50, luego de llevar a cabo una intensa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la zona sur de la Ciudad Capital, ordenados por el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras.
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en las Manzanas "E y Z" del barrio San Antonio Sur, ambos propiedad de familias de apellido Palacios; en la Manzana "H", lotes N' 16 y 17 del Barrio Santa Marta, donde residen integrantes de la familia Páez, y en la calle Abelardo Arias S/N', inmediaciones a la SEPAVE del Barrio San Antonio Sur, donde vive la familia Pedraza.
En esos lugares, y conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), Cuerpo Guardia Infantería Femenino, y de la Comisaría Seccional Novena, los efectivos secuestraron dosis de Cocaína listas para ser comercializadas, una balanza apta para pesar gramos, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, más de $200.000 en efectivo; un alicate cortacadenas y un elemento punzante de fabricación casera conocido como "espadita" utilizado para forzar cerraduras y tambores de arranque de motocicletas; un cartucho calibre 32 mm. y tres cartuchos calibre 38 mm, y cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
También se secuestraron 4 motocicletas: una Honda Twister CBX blanca150 cc., que tendría la numeración de chasis y motor adulterada; dos Honda CG Titán 150 cc., de colores rojo y bordó, de las cuales una de ellas es requerida por la Justicia en virtud de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N' 5 por la sustracción de la misma; y una Yamaha XTZ azul 125 cc., sobre la cual también obra un pedido de la Justicia a raíz de haber sido denunciada en la Unidad Judicial N' 10 del Departamento Valle Viejo.
Al finalizar las medidas Judiciales, cinco personas de ambos sexos, mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia interviniente, ya que estarían sospechadas de ser los presuntos autores de comercializar droga al menudeo, como así también utilizando la modalidad delivery para la distribución de la sustancia estupefaciente, quedando con estos procedimientos totalmente desarticulados estos puntos de venta.