Viernes 22 de Noviembre de 2024

1 de junio de 2015

Volvió Lanata a la Televisión

Periodismo Para Todos:​El periodista arrancó una nueva temporada de su programa, tras el trasplante de riñón al que se sometió a fines de marzo en la Fundación Favaloro. Habló de todo y no faltó el humor. ​

Lanata salió a la cancha anoche en una nueva temporada del ciclo periodístico "Periodismo Para Todos" (PPT), por la pantalla de elTrece, en lo que sería su último año de programa.

El programa comenzó con un repaso de todas las investigaciones que PPT viene realizando desde 2012. Desde Lanata acostado en la suite presidencial del hotel que Cristina tiene en el Calafate, pasando por el Guillermo Moreno "hablando" inglés en Angola hasta la entrevista que le realizaron al financista Federico Elaskar, quien reveló la trama de "La Ruta del Dinero K".

Con la voz en off del ex presidente Néstor Kirchner anunciando su ingreso, el periodista apareció tras salir por una manga inflable mientras el imitador de Máximo Kirchner simulaba tirarle gas pimienta, parodiando los acontecimientos sucedidos en la Bombonera y que dejaron fuera de la Copa Libertadores a Boca.

Los encendidos aplausos del público presente en la tribuna y la euforia de su equipo tuvieron una explicación: el conductor reapareció en su programa tras el inédito trasplante cruzado entre cuatro personas, conocido como "swap", al que se sometió junto a su mujer a fines de marzo. "Los extrañé un poco", fue lo primero que dijo Lanata al abrir el programa, al que rebautizó en broma como "Periodismo para Trasplantados".

Según el periodista "este es el único programa que además de estrenar escenografía, estrena un riñón" y seguido presentó a Nora, su donante, que junto a su hijo Ignacio (22), también trasplantado, estaban presenciado el programa desde la tribuna. "¿La producción me dijo que vos querés que te lo devuelva?", le preguntó el periodista, provocando risas y aplausos en el público.​

Ya metido de lleno en la actualidad, Lanata habló sobre el escándalo mundial en la FIFA: "Hay tres argentinos; no hay ningún otro país que tenga tantos tipos involucrados, vamos ganando", ironizó el periodista y puso al aire un fragmento de "Fútbol para Todos", donde el relator Marcelo Araujo denominó en su momento al ex presidente de la AFA, Julio Grondona, como "el Kirchner de la FIFA".

 
En el monólogo, no faltó un apartado para el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCNK) recientemente inaugurado en el Bajo porteño, al que Lanata denominó "La pirámide de Néstor", por el nivel de gasto en la obra que lleva el nombre del ex mandatario. "Se gastaron 4400 millones de pesos. Eso equivale a unos 710 millones de dólares", contó el periodista. También. se mostró en desacuerdo con la frase de Cristina en el acto del 25 de mayo, cuando dijo: "Si les molesta el nombre, hagan uno más grande y pongan el nombre que quieran". "Se hizo con nuestra plata, Cris", le respondió Lanata.

Siguiendo con la línea de los festejos por la semana de mayo, Lanata se mostró sorprendido porque Cristina "no dijo una palabra de 1810, así que la historia empieza con los K", expresó y aprovechó para poner al aire una producción animada titulada: "El 25 de mayo explicado al niño kirchnerista".

 
Ya casi al final del monólogo, Lanata le dio la bienvenida a "Tino y Gargamuza", los dos nuevos integrantes de PPT, que según el periodista "saltaron la grieta", ya que se fueron del programa ultra K TVR (Televisión Registrada) para sumarse al ciclo de los domingos. Tras el primer episodio, el periodista reveló las dificultades que tenían los guinistas para trabajar en la productora de Diego Gvirtz, empresario de medios aliado al Gobierno. "Por ejemplo, en TVR durante todo el año pasado les cortaban la palabra trenes, no dejaban mencionar trenes", contó.​

COMPARTIR: