Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de julio de 2019

Encontraron asesinado de 30 puñaladas a un chico de 12 años que volvía del colegio

El niño era buscado desde el miércoles en la ciudad de Recreo, Santa Fe. Apareció en un descampado, completamente desnudo y sin los genitales.

Conmoción en Santa Fe: Diego Román, el chico de 12 años que era buscado intensamente desde el miércoles, fue asesinado de 30 puñaladas y hallado completamente desnudo en un descampado.

El niño había salido del colegio de la ciudad de Recreo, y cuando su familia notó que ya habían pasado varias horas y no regresaba a su hogar, denunciaron su desaparición en la Comisaría 16. A partir de allí, policías, bomberos y vecinos se movilizaron para buscarlo.

 

Según lo que indicaron policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, existe una alta probabilidad de que el pequeño haya sido asesinado en otro lugar, y luego su cuerpo trasladado hasta el baldío, donde fue encontrado en la noche del jueves por el vicepresidente del club en donde jugaba al fútbol.

Además, tenía cortados los genitales y presentaba mordeduras de perros. Su pantalón y la remera estaban a un costado, y sólo tenía puestas las zapatillas.

 

Hasta el momento no hubo ningún resultado positivo después de varias entrevistas a vecinos, amigos, maestros y familiares. El niño vivía con su padre y su pareja, además de sus hermanos y medios hermanos.

Valeria, directora de la escuela a la cual asistía, dijo a Aire Digital que Diego fue a clases y estuvo en el comedor, pero que no lo vieron más tarde: “Nada nos hizo pensar que estaría en peligro. También nos llama la atención el hermetismo de sus compañeros y amigos; tal vez saben algo y callando piensan que lo protegían”.

Por su parte, la madre del menor, María, responsabiliza directamente al padre de Diego y a su pareja por la muerte del niño.

COMPARTIR: