Jueves 18 de Abril de 2024

SERVICIOS

5 de julio de 2019

Bonificarán a todos los usuarios del país por el apagón masivo

Las generadoras deberán pagar multas que se reflejarán en las facturas según adelantaron fuentes oficiales.

El apagón masivo que tuvo lugar durante el Día del Padre causó diversas multas a Transener y a las generadoras de energía eléctrica, que se reflejarán en las facturas de luz de los usuarios de todo el país.

 

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) debe definir el alcance de las multas a las empresas en un lapso de 40 días, aproximadamente, de acuerdo a la información que ha brindado La Nación.

Posteriormente, como las sanciones irán a la generación de energía, las empresas tendrá que pagarle a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y eso “bajará” a los usuarios como bonificaciones por el precio de la energía, que en las facturas integra el cargo variable.

Según revelaron fuentes oficiales, el monto de la bonificación será el mismo para todos los usuarios, sin importar la ubicación geográfica y la extensión del corte de suministro sufrida.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había explicado ante el Senado por qué se había producido el apagón masivo en todo el territorio nacional. El funcionario dijo en el principio de su presentación en la Cámara Alta: “Ya tenemos un diagnóstico de lo ocurrido. Identificamos a los responsables de cada una de las fallas”.

“Dijimos que en 15 días íbamos a tener los primeros resultados preliminares. Hoy es el día 17 y estamos acá para dar esos resultados que, aunque sean preliminares, nos permiten conocer qué fue lo que ocurrió”, inició su exposición el secretario de Energía.

 

Además, tras el apagón, provocado por una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), el hombre anunció la apertura de una investigación. Ese trabajo todavía no concluyó. Pero se cree que el funcionario dará un avance sobre las causas y los responsables del incidente.

COMPARTIR: