Jueves 25 de Abril de 2024

CLIMA

1 de julio de 2019

En el inicio de la semana, anuncian la llegada de frío polar

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, el martes arribará al centro del país una masa de aire frío de origen polar. Cómo sigue el tiempo en Catamarca

“El servicio meteorológico nacional informa que, a partir del martes 02 y por lo menos hasta el viernes 05 de julio, la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura”, menciona el informe oficial.

"A partir de este martes 2, el Centro y Norte del país sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de Sur a Norte. El mayor descenso de las marcas térmicas se espera desde el jueves 4 y hasta el sábado 6. Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores de entre -5°C y 2°C", señala el comunicado.

 

LUNES 1/7:

Cielos mayormente despejados a algo nublados. Ambiente frío primeras y últimas horas del día, ambiente agradable con leve crecimiento de la temperatura máxima. Velocidades bajas a moderadas de vientos (entre 5 y 30 km por hora) del sector Norte rotando a sur y este.

🌘 MARTES 2/7:

Cielos despejados a algo nublados. Continúa paulatino crecimiento de las temperaturas tanto mínimas como máximas. Velocidades moderadas de vientos del sector sur rotando a sector este.

🌍 MIÉRCOLES 3/7 y JUEVES 4/7:

Período con mayor nubosidad. Comienza a generarse disminución de las temperaturas tanto mínimas como máximas y aumento en diferentes tramos de estos días, de la circulación de vientos del sector Norte, con velocidades regulares entre 25 y 45 km por hora.

 

Lic. Uriel Flores. www.observatorioclimaunca.info - Facultad de Humanidades. UNCa. Grupo Reportes Clima Catamarca

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 44)


Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan
El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, no se descartan disminuciones temporarias.

Las mayores intensidades se prevén en los niveles mas altos, pudiendo provocar el fenómeno de viento blanco. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 4, con una rotación de los vientos al sector sur.

 Fecha de emisión: 01-7-2019 a las 03:30hs
 Próxima Actualización: 09:30hs

COMPARTIR: