Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

30 de junio de 2019

El ataque a un joven gay en Barcelona: Te voy a hacer heterosexual a hostias

La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, condenó la agresión y advirtió que en su ciudad no habrá espacio para los homófobos

En la víspera de la celebración del día del Internacional del Orgullo LGTBI, un joven sufrió un ataque homófobo en la noche del jueves en un restaurante del centro de Barcelona. Un hombre lo insultó por la forma como estaba vestido y lo amenazó con golpearlo, mientras el vigilante del lugar intentaba tímidamente frenar la agresión.

"Que te cortes un poco, que estás en un sitio público", le recrimina el agresor al joven por su vestimenta. La víctima, antes que asustarse, lo enfrenta y le responde: "Es el día del Orgullo". "También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias. Ahora cuando salgas te voy a dar de hostias y la mariconería se te va a quitar", le contesta el hombre.

El agresor siguió en su discurso de odio: "A mí me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público y más habiendo niños pequeños".

 

El video se hizo viral luego de que un amigo de la víctima lo subiera a Twitter y denunciara el caso en la madrugada del jueves. Casi veinte horas después, ya tenía más de dos millones de reproducciones.

El caso ocurrió en un MacDonalds del centro de Barcelona, cerca la Plaza Catalunya. Trabajadores del restaurante llamaron a la policía y denunciaron la agresión.

Según informó la prensa española, el joven no presentó ninguna denuncia y rehusó a dar declaraciones.

Por su parte la acaldesa de Barcelona, Ada Colau, condenó la agresión. "Que sepan los homófobos que no son bienvenidos en la ciudad y que no vamos a permitir ni un solo acto de homofobia. Barcelona, con toda la firmeza, estará al lado de las entidades y los colectivos LGTBI para estar vigilantes y alerta, y no permitir ni un solo acto ni agresión de homofobia", dijo, luego de colgar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento.

COMPARTIR: