Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de junio de 2019

A punta de pistola, un pasajero asaltó al chofer de un colectivo de la línea 106 de la empresa La Rubí

El violento asalto ocurrió el miércoles a la noche. El asaltante era el único pasajero y se llevó la mochila con las pertenencias del chofer. En otro robo a punta de cuchillo, un motochorro se llevó un celular valuado en 60 mil pesos.

Los robos callejeros con uso de armas se incrementan día a día en la ciudad. En las últimas horas, el chofer de un colectivo de transporte de pasajeros y una joven peatona fueron víctimas de dos violentos asaltos.

Uno de los hechos fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 7, el miércoles las 23.15 por Carlos Zarandón.

El joven de 26 años, relató que se desempeña como chofer de un colectivo de transporte de pasajeros, de la empresa La Rubí S.R.L, en la línea 106.

Alrededor de las 22.50, cuando cumplía con el recorrido de rutina en el norte de la ciudad fue víctima de un asalto.

Según su relato, mientras se encontraba circulando por Avenida Choya a la altura de calle Chuquisaca, un pasajero se le acercó y extrajo de la cintura un arma de fuego  con la que le apuntó y le exigió, bajo amenazas, que le entregara la mochila.

Por temor a la reacción del delincuente,  Zarandon le dio la mochila, en cuyo interior  transportaba una billetera con documentación personal, un teléfono celular y otras pertenencias personales. Tras tomar la mochila, el delincuente literalmente saltó del colectivo y se dio a la fuga a pie.

Seguidamente, el chofer condujo la unidad hasta la comisaría Séptima en el barrio  Parque América y dio aviso a la policía.

Con los datos brindados por el damnificado, la patrulla salió en busca del asaltante pero no pudieron localizarlo. Más tarde, el joven chofer se apersonó en la Unidad Judicial Nº 7 y denunció  el asalto.

Costoso celular

Otro robo violento donde el delincuente se valió de un arma blanca para despojar del teléfono celular a una joven sucedió el miércoles, pasado el mediodía, pero recién trascendió ayer, cuando se conoció la denuncia de la damnificada.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el ilícito sucedió a las 12.45 del mediodía, aproximadamente en circunstancias que Fernanda Saltos (19) caminaba por inmediaciones a la plaza Honduras, en la zona alta de la ciudad.


 
Mientras se dirigía de regreso a su domicilio, un sujeto a bordo de una moto, marca Honda modelo CG Titan -según recordó la damnificada al entrevistarse con la policía- exhibiéndole un cuchillo, la amenazó y le sustrajo el teléfono celular que llevaba en su mano. Luego, el motochorro huyó, sin lesionarla, y la joven pidió ayuda.

Vecinos de la zona socorrieron a la chica y llamaron a la policía.

Si bien logró recordar detalles de la moto que utilizó el vándalo para robarle, no pudo especificar características particulares de este, ya que tenía colocado el casco protector en la cabeza y no podía observarle el rostro.

Al momento de realizar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5, Saltos recordó que el delincuente le robó un teléfono marca Iphone, modelo S8 Plus, valuado aproximadamente en sesenta mil pesos.

COMPARTIR: