Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de junio de 2019

Ahora detuvieron al iluminador de Joy por el abuso a la adolescente

Fue el miércoles a la noche pero recién trascendió ayer, cuando fue llevado a la fiscalía. Además, se informó que el fotógrafo Tapia Vázquez sumó una nueva imputación a la de abuso sexual simple.

En las últimas horas se conoció que la causa que investiga el abuso sexual a una adolescente de 15 años, ocurrido la madrugada del 2 de junio pasado, sumó un nuevo detenido.

Se trata de un joven que sería el iluminador del local bailable Joy, adonde habría concurrido a bailar la adolescente, momentos previos a que se produjera el abuso sexual.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que se trata del tercer detenido en la causa, quien habría sido sindicado por la adolescente en la declaración realizada la semana pasada en cámara Gesell.

La  detención del nuevo sospechoso, quien habría sido imputado del delito de abuso sexual simple, se concretó el miércoles a la tarde, aunque se conoció ayer, cuando el ahora detenido fue llevado a la fiscalía general para ser indagado por el fiscal que investiga la causa, Dr. Javier Herrera.

Si bien no trascendieron detalles en cuanto a la acusación que pesa en contra del iluminador del boliche, trascendió que se trataría de  abuso sexual simple.

Nueva acusación

Por otro lado, ayer también se conoció que el fotógrafo, Tapia Vázquez, el primer detenido de la causa, quien actualmente se encuentra en el penal de Miraflores por el supuesto delito de abuso sexual con acceso  carnal, sumó una nueva imputación en el expediente.

Las fuentes consultadas indicaron que el fiscal Javier Herrera en base a los elementos probatorios y la declaración de la adolescente en cámara Gesell, le imputó también al fotógrafo el supuesto delito de abuso sexual simple.

Sin embargo, el abogado defensor del fotógrafo, Arturo Herrera Basualdo, quien confirmó la nueva imputación de abuso sexual simple a su asistido, indicó en diálogo con la prensa que solicitara al fiscal la eximición de prisión para Tapia Vázquez al entender que los plazos están vencidos.


 
Asimismo, adelantó el letrado que según consta en la causa, los exámenes ginecológicos realizados a la adolescente víctima habrían determinado que no presenta ningún tipo de lesión compatible con abuso sexual.

“El protocolo dio negativo. Por lo que entiendo que en el peor de los casos, mi asistido tendría que ser imputado de un delito menor, abuso sexual simple y no de abuso sexual con acceso carnal”, agregó el letrado.

Por otro lado,  ayer se conoció también que el joven detenido la semana pasada por abusar sexualmente de una chica a la salida del boliche del Alto Fariñango hace aproximadamente un mes atrás, fue enviado al penal.  La medida la dispuso el juez de Garantías, quien compartio el criterio del fiscal de confirmar la detención.

COMPARTIR: