Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

30 de mayo de 2015

Lo que hay que saber para usar el boleto estudiantil gratuito

A partir del lunes 1 de junio los estudiantes de todos los niveles educativos- inicial, primario, secundario, terciario (IES) y universitario- comenzarán a viajar gratis en transporte público, gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia que realizará una importante inversión en la educación de los alumnos de Catamarca.

La modalidad de uso del boleto es simple. Los estudiantes deberán presentar el boleto que les fue entregado oportunamente, junto al carné escolar al momento de subir al colectivo. Cada ticket contiene dos boletos (2), uno servirá para el viaje de ida y el otro de vuelta de cada estudiante. Se recuerda que la cantidad de pasajes que los alumnos recibieron depende del nivel educativo en el que se encuentren, de manera tal que puedan asistir a las clases extra áulicas (ej. educación física, talleres etc.).

 

La entrega de las chequeras será mensual, es decir que todos los meses los estudiantes que cumplan con los requisitos, recibirán los boletos para que puedan trasladarse a la escuela sin abonar el pasaje del colectivo.

Cabe recordar que es condición obligatoria tener el carné estudiantil, otorgado por la Dirección de Transporte en el Pabellón 31 del Cape (para lo cual se debe presentar certificado de alumno regular y fotocopia de D.N.I). Podrán gozar del beneficio de viajar gratis a la escuela, aquellos estudiantes que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento escolar al que concurren.

 

Beneficios del carné estudiantil

 

Aquellos estudiantes que no cuenten con el boleto gratis, pero si tengan el carné escolar, también seguirán gozando de un beneficio más otorgado por el Gobierno Provincial. A partir del 1º de junio, quienes cuenten con el carné sólo abonarán $3 (tres pesos) por cada viaje que realicen.

 

Para más información ingresar a www.catamarca.gov.ar

 

COMPARTIR: