Jueves 25 de Abril de 2024

15 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 15 de Junio

Se celebra el Día Nacional del Libro, el descenso de Independiente, el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, y la muerte de Ella Fitzgerald. Todo esto y más ocurrió un 15 de junio como hoy.

Santos del día 15 de Junio


Santa Benilde de Córdoba
Santa María Micaela 
San Abrahán de Arvernia
Santa Bárbara Cui Lianzhi
San Bernardo de Menthone
San Esiquio de Dorostoro
Santa Germana Cousin
San Isfrido de Ratzeburg
San Landelino
San Lotario de Séez


Efemerides  15 de Junio


Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro. En el año 1908, tuvo lugar la primera “Fiesta del Libro”, en donde se entregaron premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. A nivel internacional, se celebra el 23 de abril.

El 15 de junio de 1958 se produjo el “Desastre de Suecia” en el Mundial: la selección Argentina fue goleada 6-1 ante Checoslovaquia y quedó eliminada.

El 15 de junio de 2013, Independiente descendió a la Primera B Nacional: perdió 1 a 0 ante San Lorenzo en el estadio Libertadores de América.
Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

El 15 de junio de 1996 falleció Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz, calificada como la primera dama del jazz por su elegancia y por su técnica vocal que la dotaba de una gran versatilidad en su repertorio. Ganó 13 Premios Grammy y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

COMPARTIR: