Miércoles 22 de Septiembre de 2021

MUNDO ANIMAL

8 de junio de 2019

Éste circo reemplaza animales por hologramas para combatir el maltrato animal

La mentalidad de los dueños de circos está cambiando con el fin de evitar el maltrato animal, conoce el show donde reemplazan animales por hologramas en alta calidad.

Cada vez son menos los circos que exponen animales salvajes a nivel mundial, gracias al apoyo constante de organizaciones se ha ido combatiendo el maltrato animal ya que, las “estrellas” del show vivían en condiciones deprimentes como estar encerrados en jaulas, incluso muchos mamíferos fueron maltratados.

El circo alemán “Circus Roncalli” fue inaugurado en 1976, es el primero en el mundo en haber reemplazado los animales salvajes por hologramas en alta calidad. Las animaciones han llamado la atención de muchos espectadores ya que, son proyectadas a tamaño real y mostradas de forma asombrosa.

El show de animales holográficos presenta a elefantes, caballos, monos y peces, lo curioso es que las fieras hacen acrobacias y dejan a más de uno boquiabiertos. El cambio realizado por el circo alemán se trató en sustituir a los animales por once proyectores, láser y lentes de largo alcance que están ubicados al interior de una carpa de 32 metro cuadrados. La inversión de este gran proyecto suma la cuantiosa cantidad de 500.00 euros.

Gracias a la tecnología, los animales parecen muy reales para el público. Los cambios radiales favorecen en la libertad de las especies en cautiverio. Además, es una propuesta para combatir el maltrato a los animales en todas sus formas.

 

¿Qué es el maltrato animal?

El portal especializado en animales “Veterinaria” menciona que el maltrato a las especias comprende a los comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. También, existe el maltrato directo e indirecto animal como torturas, falta de alimentación, explotación, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!