Viernes
22 de Noviembre de 2024
28 de mayo de 2015
La detención de siete altos mandos de la FIFA este miércoles tuvo una gran repercusión en los medios internacionales.
El sensacionalista británico Daily Star remarcó "los 100 millones de libras de la FIFA, copa mundial del fraude"junto a una fotografía de Blatter durante el polémico sorteo donde Qatar resultó elegido para ser sede mundialista en el año 2022. "Siete oficiales capturados durante una redada al amanecer. La corrupción se inició hace más de 25 años", describió.
El inglés The Sun fue el medio más agresivo e irónico respecto al escándalo originado desde EEUU. "Séptico Blatter. Redada por fraude: 9 oficiales cargados. Inglaterra puja para derrocar al tirano de la FIFA. Ahora queremos la copa del mundo 2018", advirtió.
"Copa mundial del fraude. 14 ejecutivos de la FIFA acusados de corrupción tras unas redadas. La presión crece sobre Blatter mientras el escándalo envuelve al fútbol", añadió el diario londinense The Times.
El periódico francés Libération publicó una arriesgada portada donde compara a la FIFA con la reconocida organización mafiosa La Cosa Nostra. "La detención el miércoles en Suiza de miembros de la federación internacional de fútbol arroja sospechas sobre los métodos empleados, entre ellos durante las Copas del Mundo".
El suplemento deportivo del diario italiano Corriere della Sera imprimió un rostro preocupado de Blatter bajo el título "FIFA negra". Y en su bajada agregó: "Un escándalo rotundo trastorna al mundo del fútbol. Investigación del FBI por corrupción: siete arrestos, Blatter investigado. 'Sobornos por 140 millones desde 1991'. Maradona, sobre Sepp: 'Ladrón'".
El parisino Le Monde tituló "Disparo contra dirigentes de la FIFA por corrupción" y el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung dejó su espacio más destacado en el diario con la frase puramente informativa "Siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zurich".