Jueves 25 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

30 de abril de 2019

BOLETAS DE LUZ IMPAGABLES: Los autoconvocados de Recreo iniciaron un corte en la Ruta 157

Los vecinos, que reclaman por los elevados montos de la tarifa de energía eléctrica, evaluaban si iban a pasar toda la noche impidiendo el paso de los vehículos. Además, sostienen que no fueron ellos quienes atentaron contra las instalaciones de EC SAPEM.

Ayer, el reclamo que llevan adelante los vecinos autoconvocados de Recreo por el incremento de la tarifa de energía eléctrica volvió a escalar, ya que además de sumarse la protesta en frente de la oficina que la empresa EC SAPEM tiene en esa localidad, desde las 15 horas iniciaron un corte en la Ruta Nacional 157 a la altura de la fábrica de Arcor. Anoche, los manifestantes evaluaban continuar con el corte durante la madrugada.

La modalidad fue dejar pasar vehículos durante diez minutos cada una hora y luego cada dos. Si bien Gendarmería solicitó en diferentes oportunidades a los manifestantes que levantaran la medida, estos siguieron firmes y mantuvieron el corte durante toda la jornada.

En diálogo con LA UNION, una de las manifestantes explicó que la jornada comenzó como viene sucediendo desde hace un mes con una manifestación en las oficinas administrativas de EC SAPEM, impidiendo el paso de los trabajadores y luego tomó la determinación de cortar la ruta. “Como hay mucha gente que sale de sus trabajos u otra ocupaciones y están avisando que van a venir, así que queremos ver si nos podemos quedar toda la noche porque hay gente que está en esto desde las 5:30 de la mañana”, indicó.

Los autoconvocados, además de exigir que baje la tarifa de energía eléctrica, también solicitan una audiencia con la gobernadora Corpacci para tratar el tema. En ese sentido, cuestionaron al senador de La Paz, Ariel Espinoza, por haberse comprometido a solicitar la audiencia “y después no dio más la cara”. “Nosotros queremos reunirnos con la gobernadora y que nos conteste la nota que le enviamos con el senador”, apuntaron.

Respecto de la denuncia penal realizada la semana pasada por el presidente de EC SAPEM, Raúl Barot, en contra de autores desconocidos por los daños que sufrió la dependencia de la empresa en Recreo, los autoconvocados aseguraron no tener nada que ver ni con las pintadas efectuadas en la fachada ni con el principio de incendio.  “Ahora, en algún medio nos tratan como que quisimos quemar y nada que ver, la Policía siempre está cuando nosotros protestamos frente a la empresa”, se quejaron.

Por último, dejaron en claro que, hasta el momento, la promesa del intendente de Recreo, Roberto Herrera, de ayudar a los autoconvocados a pagar las boletas de energía no se cumplió.

COMPARTIR: