Viernes
22 de Noviembre de 2024
26 de mayo de 2015
Es positiva la evolución de las menores fueron abusadas por un hombre que aún está prófugo. Permanecen internadas en el Hospital de Niños.
Las dos niñas que fueron violadas por un hombre en el municipio de Alderetes, ubicado al este de San Miguel de Tucumán, se encuentran en buen estado de salud. Asi lo afirmó el titular del Hospital de Niños, Oscar Hilal, quien expresó: "a pesar de los daños, evolucionan en forma favorable y en permanente tratamiento médico".
El funcionario expresó que las nenas también se encuentran bajo tratamiento psicológico, juntas, en una sala especial que tiene comodidades y es reservada. "Estarán con nosotros hasta que la Justicia determineque retornar a su hogares. Sería ideal que suceda cuanto antes porque nada reemplaza el seno familiar", agregó Hilal.
El ataque sexual ocurrió el sábado alrededor del mediodía, en Alderetes. La Policía informó que todavía no pudo determinar el lugar en el que se produjo la doble violación, pero fuentes de la fuerza señalaron que las víctimas fueron halladas por una vecina del barrio en el que viven. La mujer las encontró tiradas en las inmediaciones del cementerio municipal “El Cochuchal” de esa ciudad.
De acuerdo con las fuentes policiales, el ataque habría ocurrió cuando las niñas caminaban por la avenida Juan Domingo Perón, que conecta Alderetes con el aeropuerto Benjamín Matienzo. El autor del aberrate hecho aún se mantiene prófugo.