Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

29 de abril de 2019

Protesta de trabajadores despedidos de Longvie

Nicolás Aybar, delegado de la empresa, confirmó que el viernes la empresa Longvie despidió a ocho trabajadores “sin previo aviso”.

La fábrica dedicada a la fabricación de lavarropas en Catamarca, en sus  mejores tiempos, supo tener alrededor de 150 trabajadores trabajando en tres turnos. Hoy, en plena crisis, los trabajadores que quedan son 63, y los últimos despedidos son ocho.

En la mañana de este lunes, los trabajadores se manifiestan en la sede de la fábrica para “defender las fuentes laborales” en el marco de la fuerte crisis que se vive a nivel país.

“La crisis es general, el país está así y la empresa no está ajena a eso; todo el mes estuvimos negociando para achicar el costo de la empresa pero no despedir a los trabajadores”, dijo el delegado.


 
También aseguró que la empresa no hizo la presentación preventiva de crisis, y mientras los empleados le pedían no llegar a los despidos, desde la gerencia se manejaron con hermetismo hasta que dieron a conocer la pérdida de fuentes laborales.

COMPARTIR: