Viernes 19 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

Raul Jalil candidato a gobernador y Corpacci candidata a legisladora nacional

La incertidumbre se va aclarando mientras se aproxima el calendario electoral y el secreto que estuvo guardado en el pequeño círculo rojo amplio su circunferencia. Los que ya sabían que el elegido es Raúl se apuraron a acomodarse el cuerpo ya sea publicando en facebook una foto junto jefe comunal o bien alabando su gestión.

“Juntos construimos una provincia mejor”, “Juntos hicimos”, son los slogan que ya están impresos en los diseños y listos para mandar a imprimir, se deslizó entre los colaboradores cercanos a la mandataria.Lucía Corpacci también será candidata pero a legisladora nacional.

 Las señales mas fuertes vinieron de la propia mandataria que al igual que un maratonista que ve la bandera a cuadros cada vez más cerca aceleró su marcha y no para de trabajar y celebrar inauguraciones.

Con la casi certeza de que Raúl será el candidato a gobernador hoy queda claro la razón por la cual el oficialismo dejó para octubre la elección y no las convocó con anticipación: En Octubre Lucia y Raúl irán juntos como candidatos en la misma boleta, algo que no era posible si las elecciones se realizaban en marzo pues Jalil hubiese quedado solo sin la compañía de la figura que mas intención de votos tiene en la provincia.

Seguramente, en los próximos días las señales serán mas explicitas y no se descarta un anuncio oficial de la mismisima gobernadora Corpacci.

El cronograma

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones.

Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

El 12 de julio comenzará la campaña y 30 días después, el 11 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En septiembre, el día 22, se retomará la campaña de cara a la elección general que será el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 12 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

COMPARTIR: