Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de abril de 2019

Intentaron apuñalar a una adolescente a metros de la Jefatura de Policía

Sucedió el miércoles a la noche en las inmediaciones de calle Chacabuco y 9 de Julio. La policía busca a una mujer que había atacado minutos antes, también con un cuchillo, a otra joven a quien le llevó el celular.

El miércoles entre las 19 y las 22.00 horas se denunciaron en el ámbito de las distintas unidades judiciales de Capital y Valle Viejo un total de nueve robos callejeros, tres de ellos bajo la modalidad de asalto. Es decir, robo con arma.

La particularidad en dos de estos ilícitos es que la autora fue una mujer, quien por las características brindadas por las víctimas y las proximidades del lugar de los hechos, se trataría de la misma persona. Para los investigadores, la mujer sería la misma que en la mañana del miércoles le robó el teléfono celular a una adolescente en calle Junín al 300.

Una de las víctimas fue Giselle Arpires. Según se desprende de la denuncia que radicó en la Unidad Judicial Nº 1, aproximadamente a las 20.00 horas, regresaba a su casa caminando sola por calle 9 de Julio y Chacabuco, en proximidades a la Jefatura de Policía, cuando fue víctima de un violento intento de robo.

De acuerdo al relato de la adolescente, mientras caminaba, desde atrás, le colocaron un cuchillo en el cuello por lo que de inmediato se dio vuelta y vio a una mujer quien intentaba apuñalarla en el rostro. Ante la situación, la jovencita comenzó a gritar pidiendo ayuda lo que puso en fuga a la ladrona quien intentaba robarle el teléfono celular que tenía en sus manos.

Asustada por la situación vivida, la adolescente se digirió a la Unidad Judicial y contó lo sucedido.

Con los datos aportados acerca de la violenta ladrona, desde el comando radioeléctrico se alertó a las patrullas para la ubicación y detención de la sospechosa.

En sus narices

Sin embargo, nada se supo de su paradero sino hasta diez minutos después cuando otra adolescente, también de 17 años, Milagro Luna, se comunicó al 911 alertando que había sido víctima de un robo con arma.

El ilícito había ocurrido a poco menos de cien metros del robo anterios, en calle Chacabuco entre calles Tucumán y Vicario Segura, a metros de la Jefatura de la Policía de la provincia.

Al entrevistarse con la adolescente, los uniformados tomaron conocimiento de que podría tratarse de la misma asaltante.

En la denuncia, la jovencita recordó que fue abordada desde atrás por una desconocida quien le colocó un cuchillo a la altura del cuello y bajo amenazas de lesionarla, le exigió que le entregara el teléfono celular.

Sin oponer resistencia, la jovencita le dio el móvil a la malviviente quien luego se dio a la fuga.

Al describir a la autora del robo y el modus operandi de la misma, la policía corroboró que se trataba de la misma persona quien ya en horas de la mañana del día miércoles había perpetrado otro robo con arma, resultando también damnificada una adolescente. 

Asalto

En otro robo en la vía pública, donde el delincuente utilizó un arma blanca para amedrentar a su víctima, fue el denunciado por Ary Aguirre, de 23 años. 

A las 19.40 aproximadamente del miércoles,  caminaba por calle Adolfo Carranza a metros de la Avenida Virgen del Valle cuando fue sorprendida por una moto. En el rodado, circulaban dos hombres. El que iba como acompañante, descendió empuñando un arma blanca, lo  intimidó exigiéndole que le entregara las pertenencias que llevaba consigo. Sin oponer resistencia el joven le dio la mochila y los delincuentes escaparon.

Al momento de radicar la denuncia Aguirre recordó que en el interior de la mochila sustraída transportaba un par de botines y unos auriculares.

Arrebatos

Leticia Mancilla fue otra víctima de los robos callejeros, esta vez bajo la modalidad del arrebato.

La mujer dijo que a las 21.00  caminaba por calle Vicario Segura y avenida Gobernador Rodríguez cuando sufrió el arrebato de su cartera. Los autores, dos ujetos que se movilizaban en moto.

Lo  mismo le pasó a Claudia Ramírez a quien a las 14.30 le sustrajeron cuando iba en la moto junto a su hija, un celular y una tablet. Del ilícito fueron autores dos motochorros y sucedió en Avenida Latzina y avenida Correa.

COMPARTIR: