Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de abril de 2019

Marcos Peña sobre las próximas elecciones presidenciales: Macri va a ganar

El jefe de Gabinete fue entrevistado luego de dos jornadas de fuerte volatilidad financiera.

En la noche del jueves Marcos Peña estuvo como invitado en el programa Ya somos grandes, donde se refirió a la subida del dólar, que rozó los $48 y el aumento del riesgo país que quebró la barrera de los 1.000 puntos.

“Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos. Desde su historia hasta su presente. Todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días“, comenzó explicando el funcionario.

 

Sobre las decisiones que tomó el Gobierno reconoció:”Fue un error plantear la velocidad y los pronósticos que pueden haber llevado a minimizar el tamaño del desafió que tenemos. Estos cambios son profundos y estructurales”.

“El impacto de una crisis de reducción de financiación más la sequía no fueron vistos en su momento. Lo importante desde el hoy es discutir lo que viene hacia delante. El camino es el correcto“, sostuvo en el ciclo que conduce Diego Leuco por TN.

Por otro lado, cabe destacar, que Jaime Durán Barba afirmó: “En el concurso de los peores, somos los menos malos”. Si bien se mostró preocupado por la crisis económica del país, confía en que Cambiemos volverá a triunfar en las elecciones presidenciales.

Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando”, reconoció Durán Barba en una entrevista que brindó con Bloomberg News. “Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos malos”, analizó.

Además, el ecuatoriano recordó su vigencia al lado del Presidente de la Nación y afirmó:“Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre ganamos”.

El consultor calificó de “absurda” la reacción de los mercados luego de la difusión de un sondeo que daba por ganadora a Cristina Kirchner en un hipotético balotaje ante el actual mandatario.

COMPARTIR: