Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

23 de abril de 2019

Precios muy esenciales pero muy poco saludables: Vino, arroz y harina pero ningún vegetal, queso o pescado

Virginia Yodice, presidente del colegio de graduados en nutrición de la provincia de santa fe y referente de FIC y Unicef para la prevención de la obesidad infantil, habló con Lanata Sin Filtro.

El Gobierno lanzó el programa “Precios Esenciales”, con el cual buscará regular el valor de 64 alimentos durante seis meses para ponerle un techo a la inflación. Sin embargo, dentro de la lista no aparece ni un queso, ni carne de vaca, ni pollo, ni pescado, ni huevos, ni menos aún; frutas y verduras.

En cambio, dentro del programa hay vinos, cervezas, galletitas dulces, postres preparados, rebozadores, harinas y hasta seis marcas de arroz: “Productos que, lejos de ayudar a combatir la obesidad y enfermedades -como la diabetes o la hiper tensión- lo que estamos haciendo es aumentarla“, sostuvo la nutricionista Virginia Yodice en diálogo con Lanata Sin Filtro.

“Necesitamos que comer frutas sea barato, comer legumbres sea barato, comer verduras sea barato. Muchas veces convive la pobreza y la obesidad. A veces, la harina es el único alimento que puede encontrar“, manifestó Yodice. En relación con esta preocupación, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso.

COMPARTIR: