Viernes 29 de Marzo de 2024

INSOLITO

23 de abril de 2019

Voto mal y arrepentido se rebanó un dedo

Ocurrió en India. El hombre usó mal la máquina electrónica y emitió su voto a otro partido distinto al que quería y, como método de castigo, se cortó el índice de la mano.


Un ciudadano indio, en la desesperación de haber votado por un partido distinto al que quería en las elecciones legislativas que transcurren en su país, se cortó el dedo índice con un hacha.

Pawan Kumar de 25 años manifestó en un video que se hizo viral, que al emitir su voto el jueves confundió los símbolos en la máquina electrónica y votó por el primer ministro nacionalista, Nerendra Modi, y no por el candidato rival que se presentaba en su estado de Uttar Pradesh (norte).

Indignado, decidió retornar hacia su casa, y como método de cástigo, agarró un hacha y se revanó el dedo. A pesar de que los votos en los colegios electorales son electrónicos, la huella de cada elector queda marcada con tinta indeleble una vez que emitió su sufragio para que no se vuelva a votar.

Actualmente, India celebra sus elecciones generales, en la que la principal lucha política se desarrolla entre el BJP y el Congreso Nacional Indio (INC por sus siglas en inglés), liderado por Rahul Gandhi, de la influyente dinastía política Nehru-Gandhi. 

 

   

 


 

COMPARTIR: